La compañía de moda de origen estadounidense Levi Strauss & Co superó las estimaciones de ingresos y ganancias del tercer trimestre de 2021. Asimismo, las acciones de la compañía crecieron un 2% “en las operaciones extendidas luego de que el propietario de la marca Dockers anunciara que su directorio había aprobado un plan de recompra de acciones de 200 millones de dólares para el último trimestre del año”.
Excluyendo ítems, Levi ganó 48 centavos por acción, superando las estimaciones de 38 centavos por acción. En este sentido, las acciones de Levi han subido aproximadamente un 21% en lo que va de año, lo que sitúa su valor de mercado en 9.76 mil millones de dólares.
Además, de acuerdo a los analistas de Refinitiv, Levi Strauss actualmente cuenta con una capitalización de mercado de 49.490 millones de dólares. Los ingresos totales de la empresa se elevaron un 41% a 1.50 mil millones de dólares respecto a los 1.06 mil millones de dólares de un año antes. Esto quiere decir que superaron ligeramente las estimaciones, las cuales eran de 1.48 mil millones de dólares.
Levi Strauss declaró que las ganancias obtenidas se deben a que vendieron más artículos directamente a los consumidores a precios más completos, en vez de utilizar promociones o descuentos.
Por otra parte, la empresa estadounidense para el cuarto trimestre de 2021 estima un crecimiento del 20% al 21% respectivamente. No obstante, los analistas proyectan un crecimiento del 22% para dicho periodo.
Asimismo, cabe destacar que Levi Strauss prevé para todo el año obtener ganancias totales de 1.43 o 1.45 dólares por acción, lo cual produciría un incremento en los ingresos de más del 27%.
Por último, es preciso mencionar que el fabricante de prendas de vestir se ha estado expandiendo en los principales minoristas de Estados Unidos como Traget y Nordstrom. Asimismo, igualmente se ha beneficiado de la reaperura de la economía en sus mercados europeos y las inversiones en su negocio directo al consumidor.