Crédito: fuente
Li&Fung dice adiós a la bolsa. El gigante chino del aprovisionamiento ha dejado hoy de cotizar en la bolsa de Hong Kong después de 28 años en el parqué. La empresa pasará ahora a estar controlada por un consorcio de inversores, incluidos sus actuales accionistas mayoritarios.
“Hoy marca el inicio de un nuevo viaje para Li&Fung, focalizándonos en lograr una transformación fundamental de nuestro negocio”, aseguró Spencer Fung, bisnieto del fundador de Li&Fung, en un comunicado. “Nuestro compromiso con nuestros socios de retail y aprovisionamiento es más fuerte que nunca”, sostuvo.
Li&Fung se fundó en 1906 en la ciudad china de Cantón (hoy conocida como Guangzhou) bajo la dinastía Qing. Sus fundadores, Li To-ming y Fung Pak-liu eran comerciantes de porcelana y comenzaron exportando cerámica y seda a Estados Unidos y Europa.
En 1937, la empresa abrió su primera oficina en Hong Kong y durante los noventa s convirtió en uno de los mayores intermediarios entre fábricas chinas y compradores de todo el mundo. En 2015 contaba ya con 250 oficinas y más de 8.000 clientes. En 1992, la empresa dio el salto a la bolsa de Hong Kong.