Crédito: fuente
L’Oréal se va de compras en plena crisis. El gigante francés de la perfumería y la cosmética ha cerrado la compra de la empresa estadounidense Thayers Natural Remedies. El importe de la operación no ha trascendido.
La compañía basa su negocio en la producción y distribución de cosmética natural, en concreto, del cuidado de la piel. Fundada en 1847 por el doctor Henry Thayer, la empresa se comercializa a través del canal multimarca y supermercados. En 2019, Thayers Natural
Remedies registró una facturación de 44 millones de dólares.
“Esta adquisición es parte de nuestra estrategia para desarrollar nuestro negocio de cuidado de la piel en todo el mundo y complementa perfectamente nuestra cartera de marcas de cuidado de la piel en América del Norte”, ha señalado Alexis Perakis-Valat, presidente de la división de productos de consumo de L’Oréal.
L’Oreál ha ido ampliado su cartera de marcas en los últimos meses. En octubre, el gigante se hizo con Mugler y Azzaro, hasta entonces propiedad de Clarins. En noviembre, el grupo entró en el capital de la empresa canadiense Functionalab.
La compañía francesa recortó sus ventas un 4,3% en los tres primeros meses por efecto de la pandemia. Los ingresos del grupo ascendieron a 7.225,2 millones de euros. El negocio online de la empresa creció un 52,6% entre enero y marzo.