Crédito: fuente
Los grandes propietarios de centros comerciales reclaman ayuda. En un comunicado conjunto, las principales empresas del sector han pedido a las diferentes administraciones públicas un plan “que contribuya a paliar el impacto de la depresión del consumo e impulsar el relanzamiento para garantiza la supervivencia del tejido comercial, su función vertebradora de la economía y su papel como dinamizador social».
En este sentido, las compañías aseguran que están manteniendo los centros abiertos para “garantizar el suministro de bienes esenciales, aunque dichos comercios representen una parte pequeña de los inquilinos del centro, y haciendo un esfuerzo importante para limitar los gastos de funcionamiento al nivel más bajo posible”, según informa El Confidencial.
Hasta el momento, el sector comercial ha quedado fuera de todas las iniciativas para paliar los problemas causados por el Covid-19, a pesar de que permanece cerrado por ley desde el inicio de la crisis.
Este hecho ha provocado que los arrendatarios a los que se les obligó a cerrar el negocio como medida de seguridad, estén teniendo problemas para poder pagar los alquileres, a pesar de las medidas que han tomado unilateralmente algunos propietarios.