Crédito: fuente
Los precios de las exportaciones textiles retroceden en marzo. El Índice de Precios a la Exportación (Iprix) de la industria textil registró una caída del 0,5% en el tercer mes del año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Desde enero, los precios del sector han registrado una evolución desigual. El textil inició 2020 con una bajada del 0,1% de los precios de las exportaciones, pero luego avanzaron en febrero, con una subida del 0,3%.
El Iprix de la confección, por su parte, también bajó en marzo, con un retroceso interanual del 1,3%. En el caso del calzado, los precios de las exportaciones registraron una caída interanual del 0,6% en el tercer mes del año.
Los precios de las exportaciones textiles evolucionaron en línea con el Iprix general. El precio del conjunto de las exportaciones españolas registró en marzo una caída del 2,2%, casi dos puntos inferior a la registrada en febrero.
El Índice de Precios de Importación (Iprim) de la industria textil cayó un 0,9% en marzo, mientras que en la confección subió un 0,4% y el cuero y el calzado registró una caída del 0,6%.