IKEA, la corporación multinacional minorista especializada en artículos para el hogar, aseguró que durante los próximos dos años registraría ganancias menores debido a que se están viendo obligados a incrementar los precios de sus productos a consecuencia de las dificultades que están presentando por la crisis en la cadena de suministro global y por el aumento en los costos de las materias primas.
Tanto ha afectado la crisis de suministro y la escasez de materia prima a IKEA que a finales de agosto de 2021 el beneficio neto de la compañía cayó un 17% a 1.400 millones de euros, aun cuando las ventas del comercio en línea crecieron un 6% a 41.900 millones de euros.
«La pandemia mundial afectó nuestros ingresos operativos en el año fiscal 2021. La principal causa fue el fuerte aumento de los precios del transporte y las materias primas en la segunda mitad del año financiero», dijo la empresa privada Inter IKEA en su resumen anual.
Asimismo, la compañía aseguró que mantener las tiendas abastecidas a sido un total desafío porque la interrupciones en la cadena se suministro llevaron a una caída en la disponibilidad de productos de los que aún no se han podido recuperar.
Por su parte, el CEO de Inter IKEA Group, Martin va Dam, comentó que para el año fiscal de 2022 han observado que aún habrá interrupciones en el suministro y aumento de costos en materias primas y de energía. Asimismo, puntualizó que el año fiscal 2022 será aún más complicado de sobrellevar la crisis que el del 2021.
Fuente: Perú Retail