La marca principal del grupo de moda LVMH está siendo impactada por la crisis de suministros global. Según un portavoz de la compañía francesa de artículos de lujo en China, Louis Vuitton se ha visto en la obligación de incrementar el precio de sus productos —como artículos de cuero, accesorios de moda y perfumes—, a nivel mundial debido al alza de los costos de fabricación y transporte.
«El ajuste de precios tiene en cuenta los cambios en los costos de producción, las materias primas, el transporte y la inflación«, indicó textualmente la empresa de moda mediante un comunicado.
Además, Bernard Arnault, el jefe multimillonario de LVMH, había dicho en enero de 2022 que el grupo tenía suficiente margen de maniobra para aumentar los precios en un entorno inflacionario, pero tendría que ser «razonable».
Con esto, la afamada empresa se convertiría en una de las primeras firmas de lujo en elevar ampliamente los precios en este 2022, con el objetivo de preservar sus márgenes a medida que los costos suben, refirió Reuters. El portavoz reveló que el incremento del costo variaría según el producto, sin embargo, no señaló de cuánto porcentaje sería el aumento.
No obstante, la agencia de noticias indicó que diversos blogueros chinos han difundido, a través de las redes sociales, que estiman que los bolsos de Louis Vuiton en China incrementen su valor un 20% o más. Asimismo, PurseBop, un sitio web que rastrea el mercado de lujo, dijo que «el aumento puede ser de al menos un 4% en el extremo inferior y del 15% al 18% en el extremo superior».
En sí, no se sabe con exactitud de cuánto será el aumento, pero lo que sí queda claro es que esta medida afectará a las tiendas Louis Vuitton en todo el mundo.
Las marcas de lujo buscan mantener sus margenes de ganancia estables. Recordemos que Chanel también había estado subiendo constantemente el precio de sus bolsos; de hecho, la afamada marca incrementó el valor de sus productos al menos tres veces el año pasado. Sin duda, el COVID-19 ha sido un gran reto para todas las compañías a nivel mundial.
Crédito: Fuente