Crédito: fuente
Lululemon se mantiene al alza. La empresa canadiense de equipamiento y moda deportiva ha incrementado su facturación en un 61% interanual en el segundo semestre del ejercicio de 2021, hasta 1.500 millones de dólares. En los últimos dos años, la empresa ha crecido a una media del 28%, y con respecto a 2019, los ingresos de Lululemon se incrementaron un 64% en el período. A raíz de estos resultados, la empresa ha aumentado sus previsiones.
El incremento en ventas fue liderado por la red de tiendas propias de la compañía, cuyas ventas escalaron un 142% frente al segundo trimestre del año pasado, llegando a 695,1 millones de dólares. En el período, Lululemon abrió once tiendas físicas propias, y cuenta ahora con 534 en total, la mayoría de las cuales operan ya con normalidad.
Este crecimiento se debe a “un aumento de productividad en retail y un crecimiento sostenible en ecommerce”, según Meghan Frank, directora financiera de la compañía. Calvin McDonald, consejero delegado del grupo, añadió además que los resultados se alinean con “los compromisos de la empresa a través de los planes de desarrollo Power of Three e Impact Agenda”.
Lululemon crece un 64% en relación al segundo trimestre de 2019
Power of Three es un plan estratégtico de desarrollo a cinco años puesto en marcha por Lululemon en abril de 2019. Sus objetivos pasan por potenciar la innovación de producto, aumentar la omnicanalidad y crecer en los mercados extranjeros clave para la empresa: China, Asia Pacífico y Europa, Oriente Próximo y África (Emea).
Por otro lado, la Impact Agenda de Lululemon nació en octubre de 2020, en plena pandemia, y es un conjunto de objetivos corporativos relacionados con la responsabilidad social, entre ellos alcanzar una producción sostenible del 75% en 2025 y reducir sus emisiones de carbono en un 60% en 2030.
Tras los resultados, la empresa canadiense ha decidido aumentar sus previsiones para el tercer trimestre del año y el cierre del ejercicio. Lululemon prevé alcanzar entre 1.400 millones de dólares y 1.430 millones de dólares de facturación en el próximo trimestre, mientras que, para el cierre del ejercicio fiscal, el 30 de enero de 2022, prevé que sus ingresos queden entre 6.190 millones de dólares y 6.260 millones de dólares.
Lululemon fue fundada en Canadá en 1998 como una compañía de equipamiento deportivo especializada en el yoga, y se ha convertido en uno de los principales operadores de la moda sport del mundo. Al cierre del ejercicio 2020, el año de la pandemia, la empresa había aumentado sus ventas en un 10,6%, y sólo redujo su beneficio en un 8,8%.