Crédito: fuente
Con los crecientes rumores de que Bernard Arnault podría estar intentando renegociar un precio más bajo por la adquisición de Tiffany por parte de LVMH, el grupo de lujo francés dijo el jueves que no comprará ninguna acción de la joyería en el mercado.
“Considerando los recientes rumores del mercado, LVMH confirma, en esta ocasión, que no está considerando comprar acciones de Tiffany en el mercado”, dijo el conglomerado de lujo en un comunicado publicado el jueves por la mañana.
La declaración sugiere que la adquisición planificada seguirá adelante, sin embargo, la redacción parecía deliberadamente ambigua, presentando la posibilidad de que Arnault, el hombre más rico de Europa, pueda estar intentando pagar un precio más bajo por la famosa joyería de Nueva York.
El precio de las acciones de Tiffany se vio gravemente afectado tras la publicación de un informe en la publicación de moda WWD que decía que Arnault estaba teniendo dudas sobre el alto precio de compra de Tiffany. Es una posibilidad, dada la coyuntura actual, con la industria del lujo muy afectada por el Covid-19 y las recientes protestas en Estados Unidos.
Como ya se ha indicado, después de prolongadas negociaciones, LVMH, el conglomerado de lujo más grande del mundo, acordó en noviembre de 2019 comprar Tiffany por 16 200 millones de dólares, o 135 dólares por acción. El exitoso acuerdo, la mayor adquisición jamás realizada en el lujo, fue anunciado como un movimiento inteligente para impulsar significativamente la presencia de LVMH en América del Norte y en los negocios de relojes y joyas.
Sin embargo, después de que WWD informara que Arnault había convocado a una reunión de la junta en París el martes por la noche, sugiriendo que el presidente y el accionista controlador de LVMH podría estar cambiando de opinión, las acciones de Tiffany cayeron más del 10 % a 114,24 dólares en la Bolsa de Nueva York. Lo que significa que LVMH podría haber adquirido actualmente las acciones de Tiffany mucho más baratas en el mercado que en su acuerdo.
Sin embargo, la declaración de esta mañana indicó que LVMH no hará eso, pero el comunicado no indicaba directamente que respetaría el precio exacto del acuerdo.
“La junta directiva de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton se reunió el martes 2 de junio de 2020 y centró su atención en el desarrollo de la pandemia y su potencial impacto en los resultados y las perspectivas de Tiffany & Co con respecto al acuerdo que vincula los dos grupos”, agregó LVMH.
Algunos observadores informados en París especulan que LVMH filtró deliberadamente la información en la reunión de la junta del martes a WWD, para reducir el precio de las acciones de Tiffany en el mercado, dando a Arnault más influencia para renegociar un precio de compra más bajo. Según los informes, a LVMH también le preocupa que Tiffany no pueda reproducir algunas de sus obligaciones de deuda después de que se complete la adquisición. Lo cual, en teoría, podría dar a LVMH una excusa legal legítima para salir del acuerdo actual y renegociar mejores términos.
Dado el desastroso negocio de lujo en los últimos dos meses, los observadores han sugerido que un flujo de efectivo más débil podría impedir a Tiffany respetar sus convenios de deuda. Tiffany debía haber publicado sus resultados trimestrales el viernes, pero lo retrasó hasta el martes.
Las múltiples llamadas a ejecutivos de LVMH solicitando más comentarios sobre la breve declaración no fueron atendidas.
Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.