Crédito: fuente
LVMH no pierde el tiempo. La compañía de lujo ha encontrado un relevo para Ian Rogers, que este lunes anunció su salida. Michael David, actual vicepresidente de desarrollo de clientes y digital de Louis Vuitton, se convertirá en director omnicanal del grupo a partir del 20 de enero de 2021, según informa WWD. En concreto, el ejecutivo asumirá el cargo de chief omnichannel officer.
El grupo ha llevado a cabo una reestructuración de su cúpula después de que Rogers, que estuvo al frente del canal digital desde 2015, anunciara su dimisión. El ejecutivo ha dejado LVMH para incorporarse a la empresa de tecnología Ledger, en París, aunque seguirá en la compañía como asesor.
Michael David tomará el relevo de Rogers para liderar el plan estratégico de omnicanalidad del grupo, impulsando una forma híbrida de comercio y soluciones concretas para cada marca integrada en LVMH. El ejecutivo, licenciado en Márketing por la Baruch College de Nueva York, posee una larga trayectoria en el sector de la moda y la cosmética.
David se unió a Louis Vuitton hace más de nueve años. Desde entonces, ha desarrollado varios cargos de liderazgo en el departamento digital de las América y, más recientemente, como director global del área digital retail y desarrollo de cliente. Previamente, el directivo estuvo en las filas de Nurun, Passenger y, anteriormente, en la filial de L’Oréal de Estados Unidos.
LVMH ha reordenado su cúpula tras la salida de Ian Rogers del grupo
El grupo de lujo ha llevado a cabo también un segundo nombramiento en su cúpula directiva. Chris de Lapuente, actual presidente y consejero delegado de Sephora, se encargará de liderar el área del selective retailing de LVMH a escala global. El directivo también estará al frente de DFS, Starboard & Onboard, establecimientos que operan en aeropuertos y cruceros; y de 24S, el ecommerce del grupo.
El ejecutivo tomará posesión de su nuevo cargo como presidente y consejero delegado de la división a partir de enero. De Lapuente entró en el grupo en 2011 como consejero delegado de Sephora, y desde 2015 es también presidente de la división de perfumes de LVMH a escala global.
Licenciado en economía por la Universidad de Buckingham, De Lapuente empezó su carrera el sector del gran consumo como vicepresidente de productos femeninos en Procter&Gamble. Tras un parón de seis meses en su carrera profesional, fichó por LVMH hace nueve años.