A pesar de las dificultades que viene atravesando Macy’s, la reconocida tienda de grandes almacenes de origen estadounidense, continúa creando alianzas con nuevos retailers con el objetivo de captar a más consumidores, específicamente al público femenino. En esta oportunidad se une a Fanatics, compañía especializada en equipamiento deportivo de moda.
A inicios de año, Macy’s anunció que cerraría 45 establecimientos comerciales con el fin de centrarse netamente en aquellos que son importantes para su facturación. Además, cabe señalar que en el 2020 la compañía ya había cerrado 30 tiendas igualmente por su plan de reducción.
La situación de los grandes almacenes y centros comerciales se ha visto muy afectada en Estados Unidos por la pandemia del coronavirus, lo cual ha reducido las visitas a estos lugares y ha llevado a los consumidores a comprar cada vez más a través de internet.
Apuesta por la moda deportiva
No obstante, Macy’s no quiere quedarse de brazos cruzados ante este situación y decide potenciar su canal digital. Por ese motivo, se suma a la moda deportiva con Fanatics mediante la aplicación móvil y la página web de la cadena.
En este sentido, la aplicación de oferta incluirá productos de todas las ligas deportivas de Estados Unidos, por ejemplo, de NBA y Nascar. Asimismo, también contarán con artículos de 150 equipos universitarios del país y productos de la la marca Fanatics, como Under Armour, Adidas y New Era.
Por otra parte, cabe destacar que Fanatics anteriormente ya se había asociado con otras cadenas de Estados Unidos, entre ellas Walmart, JC Penney y Kohl’s. Además, según relata Moda.es, otra de las metas del distribuidor estadounidense es continuar ampliando su cartera de licencias hasta superar las cien marcas.