Crédito: fuente
La consultora de tecnología y marketing digital especialista en e-commerce y transformación digital Making Science amplía su presencia en Italia con la compra de la compañía Ventis, una plataforma de comercio electrónico y fidelización creada en 2016 por el grupo bancario ICCREA. La compra, que se ha llevado a cabo por 9,5 millones de euros, es la segunda de la compañía en el mercado italiano y del primer ‘marketplace’ adquirido por la española.
Ventis, que facturó 14 millones de euros en 2020, ofrece un sistema de fidelización propio basado en el marketplace con APP y web, del que ya se benefician marcas como ICCREA Banca, CREDEM Banca, Sky Italia, Diners Club o Bper Banca.
Making Science afianza así su presencia en Italia, uno de los mercados con mayor potencial en relación con el comercio electrónico. Según el ICEX, la tasa de penetración de e-commerce en este país ha pasado de un 32% en 2019 a un 33% en 2020, y se espera que llegue a un 40% en 2023. De igual manera, se estima que hay alrededor de 33 millones de usuarios de plataformas e-commerce en Italia, con expectativas de que en 2021 se alcancen los 36 millones.
La consultora lleva años desarrollando el comercio electrónico como una de las líneas de negocio principales de la compañía con la creación de herramientas dedicadas a este sector como ‘Nilo’, plataforma de comercio electrónico escalable y adaptable, y el comparador de precios ‘Shoptize’ que proporciona a los usuarios información sobre un amplio catálogo de productos.
Esta adquisición supone, además, un apoyo al negocio nacional para hacerlo crecer a nivel internacional. En este sentido, Ventis se convierte en la undécima adquisición en la historia de Making Science y cuarta en 2021, contemplada dentro del plan de expansión de la compañía y englobada en su objetivo de expandirse a un total de 20 mercados en los próximos 5 años.
La consultora española cotiza en el BME Growth y es la tercera que más sube en el año, casi un 100%. Su capitalización roza los 200 millones de euros, pese a que este lunes caen ligeramente y sus acciones se sitúan en los 28 euros por título. El pasado mes de marzo alcanzó su precio máximo, en 33,30 euros.