Juan Luis Londoño, mejor conocido como Maluma, incursiona en el negocio gastronómico con su propia marca de hamburguesas y perros calientes, la cual está disponible en el Perú. Esto refleja que el cantante colombiano apuesta por expandir su imperio en todos los campos posibles, ya que anteriormente también entró a competir en el mundo de la moda.
Maluma anunció el lanzamiento de “Dembow”, su nuevo restaurante 100% digital de comida rápida, proyecto que creó en conjunto con Foodology, una startup colombiana que desarrolla este tipo de negocios en Latinoamérica. Dembow no es un restaurante como cualquier otro. Inicialmente no tendrá ningún punto de venta físico y estará enfocado únicamente en el delivery.
De esta manera, se convierte en el primer restaurante digital que se lanza en cuatro países, 17 ciudades y 86 puntos de venta al mismo tiempo. Por el momento, operará en Colombia, México, Perú y Brasil.
En tanto, a partir de este mes su oferta estará disponible a través de Rappi y plataformas propias como WhatsApp y Dembowbymaluma.com.
“La esencia es lo más importante (…) y es un orgullo llevar mi cultura al mundo entero”, manifestó el cantante colombiano sobre este nuevo proyecto.
Dembow vende hamburguesas y hot dogs
Dembow llega con una propuesta culinaria disruptiva de hamburguesas y hot dogs (perros calientes) en un mismo lugar. Las hamburguesas son las “Super Smashed Burgers”, hoy tendencia en Estados Unidos y Europa.
Cabe destacar que estas son hamburguesas que se aplastan sobre la plancha durante apenas unos segundos hasta lograr una capa de costra crujiente que maximiza y potencia su sabor.
Por otro lado, los hot dogs tendrán diversos ingredientes que normalmente no veríamos en un perro caliente común. Además, vende papas fritas, papas waffles con aderezo y postes como brownie y galletas.
¿Por qué se llama Dembow?
El concepto de la marca parte de la música, así como el éxito de Maluma. Dembow es el ritmo que une el género urbano; el sonido del barrio latino que inspira las canciones de los cantantes de reggaetón que ahora llenan estadios en el mundo entero. Es también un recuerdo con el que Juan Luis rinde homenaje a sus raíces.
“Se inspira en los vecinos que abren muy temprano sus negocios, en la tienda de la esquina donde hacíamos los ‘mandados’ y quizás en una que otra travesura. Dembow es puro flow con todo lo que eso implica: el mestizaje de culturas, ritmos, colores y sabores que, sin importar a dónde vamos o a dónde lleguemos, nunca nos abandonan”.
Para finalizar, recordemos que Maluma, además de ropa y restaurantes digitales, también ha invertido en startups, hoteles, caballos y una marca de mezcal, entre otros negocios.
Fuente: Perú Retail