Crédito: fuente
Mango abre también su ecommerce a marcas de terceros. El grupo de distribución de moda, número dos del sector en España, ha firmado un acuerdo con el grupo Calzedonia para vender oferta de Intimissimi en su plataforma de ecommerce.
Este acuerdo forma parte del plan de Mango de abrir su canal de venta online a terceras marcas con el objetivo de ampliar su oferta comercial en “categorías de producto complementarias”, según ha explicado la empresa en un comunicado.
“Nuestro objetivo no es convertirnos en un marketplace multimarca masivo, sino extender nuestra oferta comercial de la mano de marcas que encajen con nuestro posicionamiento”, explica Elena Carasso, directora de online y cliente de Mango.
Mango ha firmado un acuerdo a tres años con Intimissimi
Inicialmente, el acuerdo con Intimissimi tendrá una duración de tres años y contempla el lanzamiento en seis países: España, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Portugal y Francia. A medio plazo, el objetivo es ir expandiéndolo progresivamente al resto de mercados donde Mango vende online.
“El ecosistema tecnológico que se ha desarrollado en estos últimos meses para poder comercializar las colecciones de Intimissimi nos permitirá poder integrarnos con nuevas marcas, accediendo a sus propios productos y stocks”, señala Carasso.
“Seguiremos analizando nuevas oportunidades que aporten valor a nuestras clientas, siendo extremadamente cuidadosos con el encaje de estas con la marca Mango, que es uno de nuestros mayores activos”, añade.
Tendam, El Ganso o Scalpers también han abierto su ecommerce a terceros
Mango es una de las cadenas españolas de moda pionera en la venta online. La empresa lanzó su plataforma de ecommerce en 2000 y, a cierre de 2019, este canal facturó 564 millones de euros, el 24% del total de las ventas de la empresa. La compañía se ha fijado el objetivo de que el ecommerce alcance mil millones de euros en ventas este año.
Mango sigue así los pasos de otros gigantes de la distribución de moda como Tendam, que el año pasado también abrió su plataforma de ecommerce a terceros con alianzas con grupos como Bestseller o Levi Strauss.
Entonces, Jaume Miquel, consejero delegado y presidente de Tendam, explicó que, si bien sí había un riesgo de canibalización, creía que el efecto neto sería positivo, ya que tener marcas de terceros genera un tráfico incremental que también se convierte en más ventas para el grupo.
Más allá de los gigantes, otros grupos también han seguido la misma estrategia en el último año. El Ganso fue una de las pioneras, abriendo su ecommerce en abril de 2020 y firmando también con Besteller. Más tarde, en enero de este año, Scalpers siguió también sus pasos.