Crédito: fuente
El 80% de los productos de Aldi son de proximidad y los artículos de marca propia representan el 65% del total de sus ventas.
La cadena alemana, Aldi, mantuvo su política de precios bajos durante 2020, reduciendo el coste de sus productos un 0,75%, respecto a 2019. Su modelo de negocio se basa en el descuento y la marca propia, lo que le permitido rebajar los precios, y el 86% de sus artículos son de marca propia (de un total de 2.000).
Este movimiento le ha permitido ser el “dique de contención de los costes en el sector”, según datos de Kantar Worldpanel, quien añade que mientras que los precios en productos envasados aumentaron de media en 2020 un 1,5% debido a la inflación, en este enseña contuvieron los precios y la inflación se quedó en un 0,6%, siendo esta la más baja del mercado.
La empresa trabaja con proveedores locales y nacionales y ejecuta relaciones a largo plazo para garantizar alta calidad al mejor precio. En concreto, el 80% del total de productos de su oferta son de proximidad y los artículos de marca propia representan el 65% del total de sus ventas.
Gracias a estos movimientos y bajada de precios, la marca alemana ha incrementado el número de clientes, superando los 5,4 millones de hogares que compran en alguna de las tiendas Aldi en España, según datos de Kantar.
Fuente: D/A