Crédito: fuente
Los futuros en Wall Street avanzan en la jornada, mientras que los indicadores bursátiles europeos también suben.
Los principales mercados internacionales operan con números azules durante la mañana de este viernes, en medio de un alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.
Pese a los buenos desempeños de hoy, los inversionistas continúan observando la situación de la deuda, ante expectativas de una ola inflacionaria, lo que puede tener un impacto en la recuperación económica. La tasa de interés de los bonos del Tesoro se ubica por sobre el 1,3% en esta mañana.
Todo aquello, en medio de cifras no muy positivas para algunas economías. En EEUU, las solicitudes de subsidios por desempleo subieron más de lo esperado durante semana pasada, mientras que en el Reino Unido se informó que las ventas de retail cayeron 8,6% en enero, bastante más pronunciada a la prevista.
Es así como en Wall Street, los futuros del Dow Jones escalan 0,18%, mientras que los del S&P 500 y los del Nasdaq suben 0,28% y 0,36%, respectivamente.
En Europa, además, impacta de manera positiva los datos de los índices PMI de manufacturas en la Eurozona, ya que estos registraron alzas mayores a las estimadas en febrero.
El CAC 40 francés y el DAX alemán lideran las alzas en el viejo continente, ambos con un avance de 0,42%, seguidos por el Euro Stoxx 50, que crece 0,40% y el IBEX 35 español, que gana 0,32%. El FTSE 100 del Reino Unido, en tanto, retrocede un leve 0,05%.
En los ya cerrados mercados asiáticos, el Shangai Comp escaló 0,57%, mientras que el CSI 300 chino y el Hang Seng de Hong Kong avanzaron 0,28% y 016%, cada uno. El Nikkei 225 japonés perdió un 0,72% en la jornada.