Mercado Libre, el gigante del e-commerce latinoamericano, está apuntando continuar con el crecimiento de las ventas de alimentos frescos. La compañía ve esta línea de negocio como una oportunidad después de haber registrado un volumen récord de mercancías brutas de 7.300 millones de dólares durante el tercer trimestre del año.
Cabe destacar que Mercado Libre había empezado a comercializar este tipo de productos en Brasil mediante una alianza con supermercados Mambo; pero ahora, según comenta el vicepresidente sénior del e-commerce con sede en Buenos Aires, Andre Chaves, la empresa buscará replicar el modelo con socios en Argentina y México.
No obstante, el ejecutivo no dio detalles del cronograma de las posibles alianzas en Argentina y México, pero lo que si enfatizó es que “no están muy lejos” de ponerlo en marcha. Asimismo, Chaves indicó que crear más asociaciones con proveedores de Brasil también es una opción que no se descarta.
Por otra parte, es importante resaltar que Mercado Libre registró durante el tercer trimestre ingresos netos de 1.900 millones de dólares, lo cual representa un crecimiento del 66,5%. Además, reportó ganancias de 1.92 millones de dólares.
Por otro lado, los ingresos por comercio aumentaron un 69% interanual alcanzando los 1224,7 millones de dólares, mientras que los ingresos de Fintech aumentaron un 61,7% interanual totalizando 632,6 millones de dólares.
Países con mayor crecimiento en Mercado Libre
En el tercer trimestre los ingresos netos de Argentina se incrementaron un 38%. No obstante, el país con mayor crecimiento fue México que elevó sus ingresos un 94% y luego Brasil con un incremento del 74%.
Además, la ganancia bruta de Mercado Libre cerró el periodo con 806,6 millones de dólares y un margen del 43,4%, frente al 43% del mismo trimestre pero de 2020. La empresa también señaló que los artículos enviados a través de Mercado Envíos alcanzaron los 247,8 millones de dólares, lo que representa un incremento del 32,1% en comparación con el mismo periodo del año 2020.
Sin duda, desde el año pasado, la compañía ha experimentado un auge a medida que la pandemia de coronavirus llevó a un número creciente de latinoamericanos a hacer más compras en línea y a recurrir cada vez más a las opciones de pago digital.
Fuente: Perú Retail