Crédito: Fuente
Desde hace más de dos décadas Mercado Libre diseñó una ruta de trabajo cuyo objetivo es democratizar el comercio a través de una plataforma digital efectiva. Para este marketplace, grandes y pequeños vendedores deberían gozar de igualdad de condiciones para concretar sus negocios.
Este esquema de comercio, que tomó mayor terreno a partir del confinamiento, es vitrina para 254.000 vendedores, que han comercializado más de dos millones de ítems con 661.000 compradores. Adicionalmente, la página recibe más de 58 millones de visitas mensuales, lo que coloca a la plataforma en el top 10 de las páginas más visitadas del país.
William Caballero, gerente general de Mercado Libre Venezuela, señaló que han impulsado el crecimiento de todo tipo de empresas, asesorándolas a lo largo de su carrera, ayudándolas a consolidar su negocio y mejorar sus ventas. Además, indicó que algunos de los vendedores que comenzaron en el portal, posteriormente abrieron sus tiendas físicas.
Explicó también que se encuentran constantemente en la búsqueda de mejorar la experiencia para los usuarios. Todo esto a través de innovaciones y soluciones que satisfagan sus necesidades.
Destacan casos como el de las Tiendas Oficiales, que reúnen marcas de gran calidad, o el lanzamiento de Mercado Envíos, que facilita el proceso de compra y venta. Así mismo, hace énfasis en la conformación del centro de atención al cliente que trabaja arduamente para garantizar una mayor seguridad a toda la comunidad.
«A pesar de la complejidad del entorno, Mercado Libre se ha mantenido durante 22 años al lado de quienes apuestan por el sector. Seguiremos realizando las adecuaciones necesarias para estar al día con las necesidades de nuestros usuarios y continuar robusteciendo la plataforma», indicó Caballero.
Mercado Libre y Venezuela
Mercado Libre logró entender al mercado, diseñando una plataforma de comercio electrónico con estadísticas únicas de experiencia, crecimiento y adecuación a la realidad del país.
Para este nuevo aniversario, diseñaron una campaña que se centra en conectarse emotivamente con la comunidad venezolana. Con ello buscan celebrar cada paso que han dado y cada batalla que han ganado en conjunto, agradeciéndoles por hacerlos mejor empresa cada día.