Crédito: Fuente
Mercado Libre pisa el acelerador. El grupo argentino de ecommerce invertirá alrededor de 17.000 millones de reales brasileños (3.570 millones de dólares) este año para potenciar su negocio en Brasil, donde opera a través de su filial Mercado Livre.
Se trata de un incremento del 70% respecto a lo que invirtió la compañía en su negocio brasileño el año pasado. La mayoría del capital se destinará a la división de servicios financieros del grupo, Mercado Pago, para acelerar en su proceso de aceptar divisas crypto.
El año pasado, el grupo argentino puso en marcha un primer plan de inversión de 740 millones de dólares en su red logística en São Paulo, con el objetivo de duplicar su capacidad de entrega.
La compañía también está potenciando su negocio en México. El mes pasado, Mercado Libre realizó una inversión de 1.470 millones de dólares en su negocio en el país, un aumento interanual del 34%. El grupo prevé mejorar su tecnología, potenciar su red logística y ampliar su oferta de moda.
Mercado Libre invertirá un 70% más en su negocio brasileño este año respecto a 2021
El próximo 1 de abril, el cofundador y consejero delegado de Mercado Libre Stelleo Tolda, abandonará su puesto, aunque se mantendrá involucrado en la empresa como consejero estratégico. El ejecutivo será remplazado por Ariel Szarfsztejn, que hasta ahora ocupaba la posición de vicepresidente del área de entregas.
También habrá cambios en el equipo de Mercado Livre. Fernando Yunes, hasta ahora vicepresidente del grupo, pasará a codirigir la filial brasileña con Tulio de Oliveira, que ocupaba el puesto de vicepresidente de Mercado Pago.
La empresa argentina cerró 2021 con un crecimiento interanual del 78%, hasta 7.100 millones de dólares en ventas, y el beneficio neto de la compañía se situó en 83,3 millones de dólares. En Brasil, Mercado Libre creció un 78,2%, hasta 3.900 millones de dólares, y más que duplicó sus ventas en México, hasta 1.170 millones de dólares.
Fundado en 1999, Mercado Libre es el mayor grupo de comercio electrónico de Latinoamérica y tiene presencia en 18 países de la región. La compañía comercializa artículos de moda, accesorios, calzado y belleza, así como otras categorías como electrónica y artículos para el hogar.