Crédito: fuente
La Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) tendrá ocho complejos con el distintivo Punto Limpio, por lo que será la primera entidad en tener este tipo de espacios con la certificación que la Secretaría de Turismo federal otorga a hoteles, restaurantes, centros de entretenimiento y prestadores de servicios turísticos.
Andrés de la Luz Espinosa, director de la organización, destacó que esto obedece a la cantidad de visitantes locales y foráneos que registran, “a quienes hay que darles la certeza de que están en un lugar que cumple con todas las condiciones sanitarias durante su estancia”.
Aseveró que tienen 74 socios y los que recibirán el distintivo, a partir de julio próximo, son de los centros comerciales más grandes que están en Puebla y su zona conurbada, que gestionaron hace casi un año, después de que inició la pandemia de Covid-19.
Dijo que esa mención ayudará a recuperar el turismo de compras y, por consiguiente, que mejore la economía local a través de estos complejos que sólo en la campaña de El Buen Fin generan 60% de la derrama económica total.
Las plazas que pasaron la evaluación de doce puntos y prácticas de higiene en las instalaciones son: Angelópolis, Solesta, Outlet Puebla, Galerías Serdán, Explanada Puebla, Adagio, Plaza Dorada y Plaza Loreto.
De la Luz Espinosa puntualizó que la agrupación quiere marcar un referente a nivel nacional, “para que en otros estados los centros comerciales hagan lo propio por garantizar a los visitantes su estancia para comprar”.
Además, recordó que antes de la pandemia tenían alrededor de 6 millones de visitas al mes en los centros comerciales, cifra que en este momento se redujo 40 por ciento.