Crédito: fuente
Bajo un modelo denominado “eCommerce 5.0™”, el cual tiene como principal atributo eliminar los intermediarios entre compradores y vendedores, Progresando.com lanzó el primer marketplace creado por mexicanos para impulsar las ventas en línea en el país.
“En los próximos 5 años tenemos el objetivo de que 80 a 90% de las ventas en línea nacionales se realicen desde Progresando.com”, aseveró Elías Chavando, CEO de Progresando.com.
Un cambio significativo que ofrece la plataforma es que se tiene un esquema de membresías, y en donde la comisión es del 7% fija, “en otros marketplaces se tienen comisiones que pueden ser hasta 50% de costo del producto”, destacó Chavando en la presentación de esta marketplace.
Un factor que destaca de esta plataforma es que el vendedor es el responsable de la logística de los productos comercializados, Progresando.com sólo ofrece la plataforma de venta de productos.
“En el sitio encontrarán herramientas que les ayudan a conocer el costo real del servicio de mensajería para la entrega de sus paquetes en México y Estados Unidos”, abundó Elías Chavando.
Entre la proyección que realizan desde Progresando.com es que en el plazo de 5 años se logre impulsar a un millón de vendedores, lo cual podría traducirse en la generación de 1,000 a 5,000 nuevos empleos.
Además del impulso al comercio local, la plataforma busca generar un mayor consumo entre México y Estados Unidos, “estamos proyectando que alrededor del 85% de las ventas serán nacionales, mientras que el otro 15% provendrán del país vecino del norte».
«Las ventas en línea en México muestran un crecimiento importante, el cual impulsaremos desde nuestro frente. Hay que recordar que de 2019 a 2020 este sector creció un 81%, generando 316,000 millones de pesos”, destacó Raúl Padilla, vicepresidente de ventas de Progresando.com.
Para dar certeza de las operaciones mercantiles dentro del sitio, se monitorean 24/7 los patrones de comportamiento de los usuarios, además de validarlos para dar seguridad en la interacción comercial entre la comunidad.
“Los vendedores tienen su propia tienda asociada y pueden personalizarla, incluso tendrán a su alcance fotografías y videos descriptivos de sus productos; además, contarán con acceso a seminarios, cursos de ventas y negociaciones impartidos por especialistas de nuestra plataforma tecnológica”, describió Paola Alday, vicepresidenta de marketing en Progresando.com.