Crédito: fuente
Mulberry ha anunciado una devastadora medida frente a la pandemia este lunes. La empresa reducirá en un 25 % su personal a nivel mundial. En su comunicado, dijo que la incertidumbre que rodea el impacto del Covid-19 en la compañía y la economía en general, y el consiguiente efecto sobre la demanda, significa que espera que la recuperación en sus «niveles generales de ventas en el mediano plazo sea gradual».
A diferencia del tono optimista que muchos han adoptado mientras se preparan para reabrir sus tiendas, la compañía agregó que «incluso una vez que las boutiques vuelvan a abrir, las medidas de distanciamiento social, el turismo reducido y los niveles de tránsito en tiendas continuarán afectando nuestros ingresos».
Por lo tanto, afirma que debe «administrar nuestras operaciones y nuestra base de costos en consecuencia para garantizar que la empresa tenga el tamaño y la estructura correctos para reflejar las condiciones del mercado». Por lo tanto, lanzará un proceso de consulta sobre propuestas para reducir el número de empleados en «aproximadamente un 25 % en todo el negocio global».
«Reaccionamos rápidamente para gestionar el impacto de la Covid-19 y continuar ejecutando un plan bien desarrollado para administrar el capital, reducir los costos y mantener una sólida posición de liquidez», afirmó el director ejecutivo, Thierry Andretta.
«A pesar del buen desempeño de nuestra plataforma digital y omnicanal líder en la industria, y nuestra red global de concesiones digitales, el cierre de todas nuestras tiendas físicas ha tenido y continuará teniendo un efecto marcado en nuestro negocio. El lanzamiento de un proceso de consultoría ha sido una decisión increíblemente difícil para nosotros, pero debemos responder a estas condiciones desafiantes del mercado, proteger tantos trabajos como sea posible y salvaguardar el futuro del negocio», continuó.
Sin embargo, agregó que «seguimos confiando en la fortaleza de la marca Mulberry y nuestra estrategia a largo plazo».
La mayoría de las tiendas de la firma han estado cerradas desde la última actualización de la compañía el 24 de marzo, aunque ha podido reabrir tiendas en China y Corea del Sur y, más recientemente, algunas tiendas en Europa y Canadá. Sus canales digitales han operado en todos los mercados sin interrupción, y aunque dijo que «el rendimiento de las ventas digitales ha sido bueno», también enfatizó que «no puede compensar completamente la disminución de la demanda experimentada por el cierre de tiendas».
Además de los recortes de empleos, la compañía comenzará una reapertura gradual de algunas de sus tiendas en Reino Unido la próxima semana y parece segura de que superará la crisis. Mulberry explicó que «mantiene un diálogo positivo con los prestamistas de la compañía» para garantizar que tenga suficiente efectivo disponible. A la fecha, tiene «efectivo neto disponible y nuestras líneas de crédito siguen sin ser utilizadas».
Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.