Crédito: fuente
Munich prepara la reapertura de algunos de sus establecimientos. La empresa de calzado deportivo abrirá este lunes 11 de mayo, cinco establecimientos que tiene a pie de calle en Cataluña. Se trata de Girona, Terrassa, Sant Cugat del Vallès, El Born (Barcelona) y Capellades.
La compañía catalana adoptará las medidas de seguridad y limpieza que ha establecido el Gobierno, como la distancia personal de dos metros, la limitación de horarios o la petición de cita previa para acudir al punto de venta. Esta opción se gestionará a través de WhatsApp.
La marca liderada por Xavier Berneda ha intentado mantener la actividad a través del canal online, donde ha lanzado distintas acciones de promoción y eliminando los costes de envío. Es la única vía con la que contaban después de que el 14 de marzo tuviera que bajar la persiana de los veinte establecimientos que tiene, muchos de los cuales están en centros comerciales.
Munich cerró 2019 con una facturación de 40,5 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 16%. Las ventas de la empresa se concentran en España, pues el negocio exterior sólo supone un 12% del total, si bien la actividad en Italia se disparó un 33% el último año. Antes de la crisis, el objetivo de Berneda era sumar cuatro nuevas tiendas en 2020.