Crédito: fuente
“El director de Desarrollo Urbano (Andrés Garza) y el de Protección Civil (Alberto Neira) han hablado con los dueños de los establecimientos, ya ahora sí, que ya es responsabilidad de ellos”, comentó.
En los recientes días se han reportado aglomeración de clientes que buscan comprar cerveza en expendios y supermercados en las colonias Antonio Cárdenas, Teresitas, Mirasierra, entre otras; con gente haciendo filas de hasta cuadra y media, sin respetar la sana distancia ni portar cubrebocas.
“Si cada vez que llegue un cargamento de un producto –vamos a quitarle la etiqueta–, que sea demandado; si no hay un orden y logística por parte del establecimiento, se va a proceder con lo que marcan los reglamentos”, señaló.
Personal municipal se ha encargado de informar las disposiciones sanitarias vigentes para este tipo de actividades. “Ya saben los establecimientos que es su responsabilidad”, explicó.
Entre los acuerdos del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste se determinó que dentro de los operativos se incluye a los expendios de venta de cerveza que continúan abiertos, para asegurar que cumplan con las disposiciones sanitarias.