Crédito: fuente
New Look suspende los pagos a los proveedores por productos que ya ha recibido y les ha dicho que pueden recolectar ese stock. La medida se produce cuando también ha cancelado pedidos de primavera/verano 2020 y ha dicho que no pagará ninguno de los costes de los mismos.
Según un informe de la BBC, los pagos se han retrasado “temporalmente”. La compañía también les dijo a esos proveedores en una carta que no había tomado la decisión a la ligera, sino que es “una cuestión de supervivencia”.
Está buscando formas en que los productos ya existentes puedan usarse en colecciones de otoño/invierno 2020 e incluso primavera/verano 2021.
“Valoramos enormemente nuestras relaciones con los proveedores y estamos identificando activamente oportunidades para que puedan mantener el producto en uso durante otoño/invierno de este año o primavera/verano del año que viene”, indicó un portavoz a la BBC.
Por supuesto, como se retendrían grandes cantidades de existencias, eso evitaría el problema de tener grandes rebajas, pero también causaría problemas para algunos proveedores más adelante, ya que es probable que reciban menos pedidos futuros.
La carta y el enfoque de la compañía, que refleja el enfoque tomado por otros minoristas de moda, resalta los enormes problemas que el confinamiento por el coronavirus ha causado a toda la industria. Y esos problemas han causado que las empresas, desde las más pequeñas hasta las más grandes, se enfrenten a grandes amenazas en el futuro.
La BBC señaló que había visto la carta enviada por el CEO de New Look, Nigel Oddy, con fecha del 2 de abril. “Somos muy conscientes de que nuestros proveedores tienen sus propios desafíos en este momento y que tanto sus negocios como sus empleados están siendo afectados. Los planes de apoyo del Gobierno continúan siendo anunciados en todo el mundo y les alentamos a que lleven a cabo cualquier opción disponible para ustedes”, se expresó en la carta.
La compañía de comunicación dijo que publicó el informe después de haber sido contactada por un proveedor. Ese proveedor también manifestó que había problemas particulares en este momento ya que las fábricas en China insisten en que se realicen los depósitos antes de que acepten hacer pedidos y pidió a las grandes empresas minoristas que cumplan su parte pagando estos depósitos por adelantado en el momento del pedido.
“Si bien nuestros canales de ventas online permanecen abiertos, aunque de manera significativamente reducida, lamentablemente hemos tenido que informar a los proveedores de que no podemos realizar nuevos pedidos hasta nuevo aviso y pospondremos temporalmente los pagos pendientes de los proveedores hasta que la situación mejore. No hemos tomado esta decisión a la ligera y solo lo hemos hecho por absoluta necesidad, dadas las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos”, agregó el portavoz de New Look a la BBC.
Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.