Crédito: fuente
Adiós a los multimillonarios contratos en el deporte universitario. Nike pagará por su contrato a seis años con la Universidad de California-Los Ángeles (Ucla) menos de la mitad de lo que abonaba Under Armour, según Sportico.
El valor total de la oferta de Nike, sin incluir incentivos, es de 46,45 millones de dólares a repartir entre los años de contrato, de los que 43 millones de dólares corresponden a producto y sólo 3 millones a dinero en efectivo, a un promedio de 7,7 millones de dólares por año. El acuerdo entra en vigor el 1 de julio y sustituye al contrato de 15 años y 280 millones de dólares de Ucla con Under Armour, a razón de 18,67 millones de dólares anuales.
El contrato que firmó con Under Armour era el mayor jamás firmado en el deporte universitario estadounidense, al asegurarle una prima de 15 millones de dólares a la firma, además de 135 millones de dólares en efectivo y casi 113 millones de dólares en productos.
El acuerdo de Ucla con Nike marca tendencia y será una referencia en clave de futuro, al ser una universidad con gran peso, por su historia, tradición y por encontrarse en el segundo mercado de medios más grande del país.
Ucla apenas cobrará 7,7 millones de dólares al año de Nike entre dinero y producto, cuando Under Armour le aseguraba casi 19 millones de dólares
En 2016, la universidad firmó el mayor contrato de la historia de la Ncaa con Under Armour. La universidad llevó la rescisión del contrato ante el tribunal del condado de Los Ángeles, que ha fijado la audiencia para el 15 de abril.
Under Armour redujo sus ventas un 15% en 2020, superando previsiones en el cuarto trimestre. Durante los últimos cuatro años está inmersa en un plan de reducción de costes que le ha llevado a romper contratos con tres universidades y con la Liga Nacional de Fútbol (NFL).