Crédito: fuente
Nike pone cifras a su ajuste de personal. La empresa ha anunciado hoy que prevé despedir a al menos 500 trabajadores en su sede central en Beaverton (Oregón, Estados Unidos), según ha adelantado hoy el Portland Business Journal.
Los despidos comenzarán el 1 de octubre y afectarán también a miembros del equipo directivo y sus asistentes ejecutivos. Además, el ajuste supondrá el cierre de las guarderías que el grupo tiene en su cuartel general y donde trabajan 192 personas.
El plan de la empresa pasa por ofrecer a sus empleados servicios de guardería pero fuera de la sede de Nike y, por primera vez, incluir también al personal de tiendas, producción y logística en este beneficio, según WWD.
Nike cerrará las guarderías de su sede, donde trabajan 192 personas
Nike anunció ya la semana pasada que ajustaría su plantilla. Aunque no precisó a cuántos trabajadores afectaría, adelantó que el coste sería de hasta 250 millones de dólares. A 31 de mayo, la empresa empleaba a 75.400 trabajadores en todo el mundo.
“Estamos anunciando cambios hoy para transformar Nike más rápido, acelerar nuestras mayores oportunidades de crecimiento y ampliar nuestra posición de liderazgo”, justificó John Donahoe, presidente y consejero delegado de Nike.
Esta misma semana, la compañía ha comunicado también que no llevará adelante su plan de abrir un centro de Air Manufacturing Innovation en Godoyear (Arizona), en el que preveía invertir 184 millones de dólares. La empresa compró la fábrica en 2019 por setenta millones de dólares.
Nike cerró su último ejercicio (finalizado el 31 de mayo) con una caída de ventas del 4% y un desplome en su resultado neto del 37%, lastrado por el impacto de la pandemia del coronavirus. El grupo redujo su facturación en todos los mercados salvo en China.