Vietnam es uno de los países en el que Nike, el gigante del retail deportivo, posee más fábricas para la producción de la marca, de hecho, la mitad del calzado de Nike se confecciona en el país asiático. Hay que recordar que las operaciones en Vietnam se habían paralizado totalmente a mediados de 2021 debido a un decreto del gobierno para frenar la propagación del COVID-19.
Esta situación afectó considerablemente a la afamada empresa deportiva debido a que no podían cumplir con el abastecimiento en su totalidad. Además, esto generó más problemas en la cadena de suministro global.
El cierre de las fábricas en Vietnam produjo presión entre grupos empresariales extranjeros, quienes después advirtieron que podrían trasladar sus operaciones a otro lugar. Sin embargo, cabe destacar que esos frenos en la producción se levantaron hace un mes, pero el país ahora se enfrenta a una escasez de mano de obra.
Vietnam reabre sus fábricas
No obstante, de acuerdo a la agencia de noticias Reuters, el gobierno de Vietnam anunció hoy que al menos unas 200 fábricas de Nike han reanudado sus operaciones luego de varios meses de suspensión. Asimismo, el gobierno afirmó, mediante un comunicado, que Nike continúa expandiendo la inversión y la producción en el país asiático.
Fuente: Perú Retail