Crédito: fuente
Los casos de COVID-19 siguen en aumento, por ello, se siguen tomando una serie de medidas en pro de la erradicación de la pandemia mundial que ya ha cobrado miles de vidas a nivel internacional.
El holding chileno Cencosud confirmó que dos trabajadores de los supermercados Wong y Metro, de los distritos de Miraflores y Barranco, fueron diagnosticados con COVID-19.
En un comunicado, la empresa informó que ambos contribuyeron la cuarentena y cuentan con la licencia con goce de haber respectiva.
“Estamos en constante comunicación con ellos para asistirlos en lo que sea necesario”, cencosud.
Añadió que los otros colaboradores que mantuvieron contacto directo con los trabajadores infectados con COVID-19 fueron enviados a cumplir cuarentena domiciliaria.
Del mismo modo, especifique qué se puede poner una disposición de las autoridades sanitarias para compartir la información que se considere necesaria.
Según el comunicado, desde que se logró el estado de emergencia, se redujo el aforo en los supermercados para evitar aglomeraciones y lograr que las personas se mantengan al menos a un metro de distancia.
Estos casos de COVID-19 se suman a otros ya reportados en las cadenas de supermercados, así como también en Tottus y Plaza Vea.
Precisamente, la semana pasada, Supermercados Peruanos informó que uno de sus trabajadores de la tienda Plaza Vea ubicada en la avenida Caminos del Inca en el distrito de Surco fue diagnosticado con el COVID-19.
COVID-19 EN PERÚ
A la fecha, ya son 7.519 las personas infectadas por coronavirus, teniendo como saldo mortal 193 fallecidos.
Sin embargo, se han dado de alta a 1.798 pacientes que lograron vencer esta enfermedad.
Por ahora hay 815 hospitalizados y dentro de ellos hay 134 en UCI conectados a un respirador artificial.
Es importante recordar que en Perú el primer caso positivo fue informado el día 6 de marzo de 2020 en Lima.
Esta noticia es auspiciada por:
Visitas 105