Crédito: fuente
La infraestructura cuenta con diferentes soluciones como menu board, en diferentes formatos y configuraciones, tótems verticales y videowall. Para gestionar esta completa red de señalización digital se está utilizando el software Embed Signage.
Krispy Kreme es una empresa cuyos orígenes se remontan a 1937 en Winston-Salem (Carolina del Norte). Sin embargo, será en 2003 cuando desembarque en Reino Unido, en Harrods. Actualmente, comercializa sus donuts en gasolineras, centros comerciales e hipermercados. Tiene presencia en más de 1.100 tiendas con socios como Tesco, Morrisons, Welcome Break y outlets Center Parcs.
Con el objetivo de realizar una completa transformación digital, encargó a su proveedor de soluciones de TI, Theravada, que subcontrató a Eclipse Digital, para que proporcionara una variedad de servicios de señalización digital, incluyendo la arquitectura de hardware, el suministro, instalación y soporte.
Krispy Kreme UK ha estado desplegando menu boards digitales en sus tiendas Theatre, Rockets, Drive Thrus y las de productos frescos de todo el Reino Unido. Estos han sido diseñados en diferentes configuraciones y formatos incluyendo tótems Drive Thru verticales y pantallas promocionales internas apaisadas, así como equipos de pantalla única tipo retrato y paisaje, en 5×1 y 2×1 en retrato, en 3×1 en paisaje, y de gran formato.
Theravada proporciona la solución completa a Krispy Kreme UK con la tecnología de pantalla, los servicios de instalación y el soporte. El suministro y configuración de los reproductores multimedia, software y hardware ha corrido a cargo de Eclipse Digital.
Embed Signage es el software de señalización digital que se ha utilizado en este proyecto y ofrece soporte para configuraciones de resolución ilimitadas. Proporciona herramientas que permiten que las campañas se programen fácilmente y se especifiquen reglas para activar diferentes contenidos.
El software incluye funcionalidad para sincronizar el contenido, integrar sistemas externos como la iluminación Led y para que los dispositivos activen el contenido en otros dispositivos… además de muchas más características que Krispy Kreme utiliza dependiendo de la tienda y la experiencia que quiera ofrecer al cliente.
El contenido que se muestra en los menú board consiste en una combinación de imágenes y precios junto con secciones de promoción animadas. Algunas animaciones cubren sólo una pantalla, otras que pequeñas secciones de una pantalla.
«La principal razón para elegir esta tecnolgía es la experiencia del usuario. Creo que es la mejor opción y no sólo visualmente, sino también intuitivamente. Además, las características son amplias y el equipo ha brindado un gran apoyo», comenta Mike Tinnion, gerente senior de Creatividad y Contenido de Krispy Kreme UK.
Aunque los menu boards digitales son un elemento clave para las iniciativas en la tienda, Krispy Kreme ha ido mucho más allá para ofrecer experiencias a los clientes como los cabinets digitales GEN8, localizados fuera del local y que utilizan detección de presencia así como experiencias Hot Now con tableros que activan cambios de contenido e iluminación. Todo esto es posible gracias a la integración.
«Somos capaces de hacer cosas como la sincronización de contenidos, integrar sistemas externos para procesos como el control de la iluminación y la detección de presencia, utilizar tabletas para activar el contenido en otras pantallas, añadir etiquetas para la creación de listas de reproducción, programar contenidos específicos para cada lugar, además de disponer de todo tipo de resoluciones diferentes, lo que es muy importante para nuestras tiendas, donde utilizamos tamaños de pantalla únicos como cabeceras y paredes Led”, explica Phil Goldsmith, Content Executive de Krispy Kreme UK.
Menu board
Los menu board digitales se utilizan en la mayoría de las tiendas de ‘Theatre y Fresh’ en todo el Reino Unido y se han desplegado en varias configuracione,s como como pantalla única en formato retrato, en vertical de 5×1 y 2×1, paisaje 3×1, videowall LCD, grandes pantallas de encabezamiento de gran formato, etiquetas para las estanterías y soluciones IP65 de exterior.
La configuración del menú board primario es 3×1 y cada pantalla se utiliza para mostrar diferentes contenidos con promociones ya sea en una o en todas las pantallas.
En configuraciones de tiendas únicas, como Canary Wharf, donde se extiende a lo largo de una pasarela, se necesita un enfoque diferente. Con espacio limitado, las pantallas de cabecera alargadas, las etiquetas de los bordes de los estantes y las paredes Led de visión directa (Direct View) se utilizan para entregar información sobre productos, precios y mensajes promocionales.
«La infinita gama de resoluciones soportadas, a través de la incrustación, significa la máxima flexibilidad. Al diseñar nuevas tiendas o mejorar las antiguas no hay restricciones sobre lo que podemos hacer con la señalización digital, lo que da a nuestras tiendas una sensación realmente divertida y creativa. Prácticamente, todos los dispositivos son compatibles y la variedad está ahí para satisfacer cada necesidad», aclara Goldsmith.
GEN8 Cabinets
Krispy Kreme buscaba hacer cambios fundamentales en la forma en que los donuts se presentaban y vendían en las tiendas en sitios asociados como Tesco y Welcome Break, a través de la introducción de la tecnología digital en sus cabinets. Los nuevos cabinets digitales, denominados ‘GEN8’ tenían como objetivo incrementar las ventas.
En enero de 2020, inició un proyecto piloto en 15 locales de Tesco y 5 de Welcome Break. Los resultados se analizaron atendiendo no sólo a los ingresos, sino también al comportamiento de los compradores. La prueba fue considerada muy positiva y 140 cabinets digitales más fueron desplegados en las tiendas Tesco en octubre.
«El ensayo inicial ha ido muy bien y ahora vamos a continuar el despliegue en muchos más. Estamos sólo en el comienzo de este viaje y hay grandes oportunidades para seguir desarrollando el contenido para sorprender y deleitar a nuestros clientes en el punto de venta», afirma Suk Nichols, director de Ventas de Krispy Kreme UK.
Los cabinetes GEN8 son una primicia para la marca Krispy Kreme a nivel mundial. Incluyen pantallas de cabecera estiradas y etiquetas de borde de estante (SEL) que están diseñadas para captar la atención de los clientes. El contenido de refuerzo de la marca, como ‘Made Fresh Daily’ se muestra en los encabezados junto con una cascada que cubre todos los SEL, dando a todo el cabinet una presencia innegable. Los consumidores curiosos se acercan al cabinet y una vez que están lo suficientemente cerca, se detecta su presencia y el contenido del SEL cambia para presentar el nombre del producto, la descripción, el precio y los alérgenos.
Cada cabinet, que ha sido diseñado y fabricado por Alrec y Theravada, tiene pantallas de encabezado digitales (una frontal 37 pulgadas y una a cada lado de 21 pulgadas), que se utilizan para reforzar los mensajes clave de la marca, como ‘Made Fresh Daily’, así como para proporcionar un contenido específico y personalizado, dependiendo de la tienda, la hora del día y la temporada.
Asimismo, hay una pantalla de alta definición de 15 pulgadas montada internamente que se utiliza para transmitir mensajes de marca y material de promoción como películas de «cómo se hace» o «Compre una docena».
Las vitrinas también incluyen etiquetas digitales de borde de estantería (SEL) que se utilizan para visualizar imágenes en bucle (por ejemplo, una cascada de ‘rosquillas’) para llamar la atención de los clientes, así como especificaciones completas de los ingredientes del producto, lo que permite a los clientes comprobar si hay alérgenos.
Los sensores de presencia se utilizan para detectar cuando alguien está dentro de un área específica frente al cabinet. Esto hace que el contenido cambie en los SEL, que pasan de una cascada de donuts a información fija del producto para que el cliente tome su decisión de compra.
Los cabinets incluyen una tira de luz Led en la parte inferior que ilumina el piso de abajo dando un efecto ‘flotante’. El color puede cambiarse para que coincida con el contenido y el mensaje de la marca.
Todo el contenido, los parámetros del sensor, los disparadores y los colores de la tira de Led se controlan a través de un software de señalización digital basado en la nube Embed Signage.
«La introducción del cabinet GEN8 ha recompensado a Krispy Kreme con unas ventas e ingresos sin precedentes en el negocio off premise, y esperamos que esto continúe con la introducción de más soluciones de este tipo en un futuro próximo. Nada de esto hubiera sido posible sin la experiencia y el apoyo de Embed Signage», comenta Phil Goldsmith, ejecutivo de Contenido de Krispy Kreme UK.
Led Direct View
Krispy Kreme UK experimentó por primera vez con la tecnología Led Direct View en su tienda de Baker Street, donde un largo y amplio espacio se transformó en una pantalla digital. Esto sirvió para atraer a los clientes desde lejos. Dado su éxito, ha ampliado su implantación en otras tiendas y con formas muy creativas.
Eclipse Digital optó por las soluciones de Absen para instalar en diferentes localizaciones de interios. Unas pantallas que ofrecen un pixel pitch de 2,4 mm en diferentes formatos y tamaños.
En Canary Wharf se han instalado dos banners en formato retrato a cada lado de la tienda que llaman la atención de la gente que pasa; mientras que la de Baker Street cuenta con una de cabecera en formato retrato. En la tienda de Westfield Stratford, hay una pantalla curva cóncava Led que envuelve el área de los condimentos, lo que proporciona oportunidades para que el contenido inteligente y creativo fluya por el espacio.
Otras tiendas verán la introducción del Led a medida que Krispy Kreme adopte esta tecnología.
Con el software de Embed, Krispy Kreme puede integrar pantallas Led de visión directa de todas las formas, tamaños y resoluciones y también tiene la capacidad de controlar el brillo con TCP o RS232. Embed tiene varias características diseñadas específicamente para el despliegue de pantallas Led, como la capacidad de especificar el tamaño y la posición exacta de los píxeles para la reproducción de contenidos, así como la de crear diseños con la resolución exacta de píxeles.
Experiencias Hotlight
En su local de Westfield Stratford, se buscaba una solución que ofreciera un verdadero ‘espectáculo’ a la hora de hacer los donuts. En el Hot Now se hacen en el momento y los clientes lo ven. Esto se conoce como Hotlight.
Todo comienza con una tablet de pantalla táctil 10 pulgadas donde el personal puede activar la cuenta atrás de Hot Now. Presionan un botón en la pantalla y esto inicia la cuenta regresiva en los menus board digitales de 5×1. Mientras esto ocurre, el contenido va cambiando cada 5 minutos, incluyendo una promoción a pantalla completa en crescendo tanto en los menús digitales en 5×1 retrato como en los de formato retrato de 2×1.
Una vez que la cuenta regresiva termina, el contenido cambia al menú Hot Now y promocional, las luces se atenúan en la tienda y se activa el entrada principal de la tienda.
Para ofrece esta experiencia Hot Now se utiliza una pantalla táctil POE de 10 pulgadas, para la activación de la cuenta atrás; pantalla de videowall de Samsung con reproductores multimedia de señalización digital iBase para los menús de retrato de 2×1 y 5×1, y unidades de potencia Tiger con reproductores iBase para el control de la iluminación.
La integración del contenido, la comunicación con el dispositivo y el sistema de iluminación se gestiona a través del software de Embed Signage.
Drive Thrus
Los ‘Krispy Kreme Drive Thrus’ son locales que tienen un gran éxito en el Reino Unido e Irlanda, y cada año se lanzan más.
Además de los menús board digitales dentro de las tiendas, Krispy Kreme también necesitaba pantallas digitales para proporcionar material promocional y contenido de los menús.
Theravada diseñó, suministró e instaló los totems drive thru de Krispy Kreme a medida en colaboración con IVC Signs. Estos incluyen pantallas outdoor de alto brillo de Samsung junto con los reproductores multimedia de señalización digital de iBase.