Crédito: fuente
Junto a la directora general para España y Portugal de Nielsen, Patricia Daimiel, también han intervenido esta mañana diversos directivos mundiales de Nielsen en el 25º Congreso Aecoc de Estrategia Comercial y Marketing, quienes han realizado sus previsiones, a través de un vídeo, sobre la evolución del gran consumo en el segundo semestre en sus respectivos países.
“En China se está produciendo un crecimiento en línea con el incremento de la confianza del consumidor. Las marcas que tendrán éxito serán las que aporten confianza al consumidor e innovación. Las perspectivas son optimistas para el segundo semestre”, afirma el presidente de Nielsen China, Justin Sargent.
Por su parte, el director de Marketing de Nielsen Italia, Stefano Cini, enumera tres tendencias para el sector de gran consumo en el país transalpino: “Será necesario aplicar diferentes enfoques a diferentes segmentos de clientes, los compradores buscarán tanto el ahorro como la conveniencia y, en tercer lugar, el consumidor buscará la mejor oferta online y offline”.
Las perspectivas son optimistas en China, en Italia destacan tres tendencias, en Europa Central se espera un crecimiento del 10%, en Reino Unido se hace fuerte el hogar y en Brasil hay mucha sensibilidad al precio
“Las ventas se han estabilizado en el 10% y es el nivel que esperamos para los próximos meses, aunque si hay un rebrote podría cambiar. El 40% de los consumidores tiene menos ingresos disponibles, por lo que es vital el ahorro; en las últimas semanas, se aprecia que los discounters han ganado cuota de mercado frente a otros canales”, analiza el managing director de Nielsen para Alemania, Austria y Suiza, Jens Ohlig.
Para la directora comercial de Nielsen Reino Unido, Rachel White, “existe un enorme incremento del gasto dentro del hogar, ya que los consumidores han dejado de comer fuera de casa cinco o seis veces a la semana para, ahora, comer en casa; creemos que la tendencia de comer en casa va a continuar”.
Finalmente, el responsable de retail y e-commerce de Nielsen Brasil, Roberto Butragueño, destaca que los grandes ganadores del sector en el país latinoamericano están siendo los hipermercados y el comercio online. “El sector de gran consumo está registrando en el país un crecimiento acumulado durante 2020 superior al 10%, lo que es muy reseñable para la situación macroeconómica de Brasil, donde los consumidores van a ser muy sensibles al precio y los retailers tendrán que afinar con surtido, precios y promociones”.