Crédito: fuente
Las ventas totales de tecnología y electrodomésticos alcanzaron un piso histórico en la Argentina en el comienzo del aislamiento social impuesto desde el gobierno nacional, según un estudio de la consultora GfK.
(Clickear sobre los gráficos para observarlos completos.)
Esa contracción tan marcada repitió el escenario que se dio en China, España, Italia y Francia, de acuerdo al relevamiento global de la compañía multinacional de investigación de mercado.
Con la cuarentena obligatoria, las personas incrementaron el tiempo de navegación en Internet y, consecuentemente, las transacciones on line. El contexto de aislamiento profundizó el parate de las ventas de tecnología y electrodomésticos (al igual que en el resto del mundo), aunque las operaciones por e-commerce reportaron una baja mucho menor.
Dentro de ese escenario contractivo, Informática y Telecom (por la incidencia de las notebooks y las tablets respectivamente) fueron las categorías de mejor performance en el canal on line.
El análisis comparativo arroja otro dato favorable para el e-commerce: el peso las ventas online en la semana 13 del año (la del inicio de la cuarentena) pasaron del 10% el año pasado a un 40% en 2020.
Esta ganancia de share del canal on line es una tendencia que se profundizará dado que es el medio autorizado por el gobierno nacional para que los consumidores compren electrodomésticos y productos electrónicos, como PC, notebooks, celulares, televisores (hasta 55 pulgadas), tablets, lavarropas, heladeras, freezers, impresoras, termotanques, calefones, cocinas, hornos, microonda y también pequeños electrodomésticos para el hogar y la cocina, como planchas, aspiradoras, batidoras, licuadoras, tostadoras y pavas, entre otros.