Crédito: fuente
Una investigación de Smithers muestra que en 2019 el valor total de los envases para el comercio electrónico alcanzó los 37.500 millones de dólares. El mercado global está creciendo a una tasa del 14% interanual, y casi se duplicará, llegando a los 63.300 millones en 2023. En su última investigación en profundidad sobre este segmento en rápida evolución, Smithers identifica los desafíos clave para los convertidores de envases y los proveedores de materiales.
Los materiales más utilizados en el packaging son el cartón ondulado y los plásticos flexibles, dos materiales de embalaje que provienen de dos tipos de empresas muy diferentes. El cartón corrugado actualmente representa alrededor del 80% del valor total del mercado. Sin embargo, esta hegemonía se ve amenazada, ya que el mercado del comercio electrónico está buscando envases que sean livianos, duraderos y sostenibles. Un productor de material puede agregar valor al garantizar el origen del material e informar a los consumidores sobre los procesos que lo hicieron. Los certificados de origen, como el Forest Stewardship Council (FSC), agregan valor a un producto de cartón, al igual que el uso de plástico 100% reciclado brinda a los consumidores una nueva perspectiva sobre el plástico.
Con el surgimiento de la venta minorista omnicanal, el desafío es encontrar una solución de packaging que funcione bien en todos los canales, ya que las condiciones pueden ser muy diferentes, lo que hará que se desarrollen nuevos materiales con una orientación sostenible. Los productores de plásticos o papeles que se pueden imprimir directamente tendrán una ventaja, ya que les permite a los vendedores online preparar sus envases en el punto de envío, lo que se está convirtiendo en un procedimiento estándar.
En general, el comercio electrónico es una novedad positiva para los convertidores de envases. Las mercancías vendidas online y entregadas requieren más embalaje, para volver a embalar y enviar individualmente en nuevas configuraciones. La demanda está creciendo para embalajes específicos y más eficientes.
La distribución y el comercio minorista se están volviendo digitales y el packaging es una piedra angular del proceso. Un embalaje adecuado, liviano y duradero es lo que necesitan los retailers online, y la demanda está creciendo rápidamente.
Esta noticia está patrocinada por: