Crédito: fuente
-
Los dispositivos móviles se han convertido en un aliado clave de la publicidad exterior en esta nueva normalidad.
Un estudio de Forrester Consulting solicitado por Waze Ads encontró lo importante de un punto de venta físico y lo necesario que sigue siendo lograr que los consumidores lleguen a las tiendas. También comprueba lo importante, de que se enteren de promociones alusivas a determinadas campañas publicitarias.
El estudio encontró que el 74 por ciento de las visitas a un punto de venta físico son consumidores más leales, mientras que un 72 por ciento de las visitas en persona son de consumidores valiosos.
Los trayectos a bordo de los autos se han convertido en una opción, con que el consumidor ha buscado trasladarse con el menor riesgo de contraer COVID-19, por lo que el automóvil se ha convertido en un formidable detonador, para las promociones que se encuentran en medios digitales exteriores.
Si bien existe el riesgo de nuevos confinamientos que obliguen al resguardo en casa, Kinetic se dio cuenta de que la publicidad exterior creció en países como Reino Unido, con base en el número de impactos en consumidores.
El estimado advierte que mientras el 25 de mayo el número de impactos era de 14 por ciento en mayo, para el 20 de julio el número de impactos se disparó hasta en un 37 por ciento. Esto evidencia que hay un mayor número de personas en la calle.
Las cifras son aún más reveladoras en México, donde números proyectados por el Departamento de Investigación de Merca2.0 advierten que el 35 por ciento de los mexicanos se ha encontrado publicidad sobre la marcha, en anuncios espectaculares, pantallas y espacios públicos, mientras que un 52 por ciento reconoció que se encuentra con publicidad cuando está interactuando con apps. Esto revela un comportamiento del consumidor muy interesante y es que está habituado a que las marcas se comuniquen con él, de la mano de canales como las apps y medios exteriores.
Nueva realidad, nuevas decisiones
La nueva normalidad se establece y existe un mayor número de consumidores que naturalmente salen a la calle, con medidas de precaución dictadas para enfrentar la contingencia y con decisiones de compra que se están incrementando durante trayectos, en que la interacción con publicidad es mayor.
En un estudio conducido por Forrester Research a solicitud de Waze Ads se encontró que el 53 por ciento de las marcas invierten en publicidad digital exterior, porque quieren con el consumidor, en el momento crítico de influencia.
Hoy en día aplicaciones como Waze se han convertido en grandes complementos que acompañan a los consumidores en sus traslados y se vuelven incondicionales en estos hábitos donde las decisiones de compra se toman influenciadas por promociones, que lo mismo se extienden para lograr extender campañas publicitarias a los vehículos en que se trasladan los consumidores que sientan una oportunidad clave para realizar compras en un sitio en línea. Conoce más
Alcanzar al consumidor
Así como el consumidor ha encontrado en los trayectos a bordo de autos una especie de segunda tienda, en donde se toman decisiones de compra, la publicidad tiene que contar con la capacidad de alcanzar al consumidor y una app que conecta recorridos, con pautas digitales en exterior es la oportunidad para lograrlo.
En una proyección de AMVO y Netquest se reveló que el tercer motivo por el que los mexicanos llevan a cabo una compra en línea es porque encuentra más promociones y descuentos. Esa es la oportunidad que la omnicanalidad tiene, escalar sus estrategias de la mano de apps que sumen oportunidades de concretar una venta.