Crédito: fuente
Parfois confía de nuevo en talento español. La compañía portuguesa, especializada en accesorios, ha incorporado a Susana Sánchez Sánchez como nueva directora general. Hasta ahora, la empresa estaba pilotada por otro español, José María Folache, que ocupaba el cargo de consejero delegado.
Sánchez cuenta con más de cuarenta años de experiencia en diferentes sectores de retail y trabajó durante casi una década en dos compañías de moda, Dayaday, antes de que pasara a manos de Tous, y Bimba y Lola.
Durante los últimos dos años, la ejecutiva ha liderado el grupo pesquero Profand, con sede en Vigo, como directora general corporativa. Ingeniera de Telecomunicaciones y MBA por Ieside, Sánchez comenzó su carrera en Motorola y Levantina, pero pronto dio el salto al retail.
En 2006, se incorporó a Dayaday como directora de operaciones. La cadena gallega (que más tarde fue adquirida por Tous y terminó cerrando el año pasado) estaba, como Parfois, especializada en la distribución de complementos.
Parfois se ha incorporado al ‘marketplace’ de Tendam y prevé sumar nuevos mercados en Latinoamérica
Después de seis años en la empresa, Sánchez fichó en 2013 por Bimba y Lola como directora comercial y de negocio, donde permaneció hasta tomar las riendas de Profand a principios de 2019. En los tres casos formó parte del consejo de administración.
Esta no es la primera vez que Parfois recurre a talento de Bimba y Lola, cuya sede se encuentra a apenas una hora y media de distancia de Oporto, donde el grupo luso tiene su cuartel general. Hace un año, la empresa fichó a Ángela Goitia, también procedente de la empresa gallega, como nueva directora de retail. El pasado abril, Parfois también incorporó a Sergio Odriozola, ex de Mango y Zalando, como nuevo chief merchandising & marketing officer.
La ejecutiva pasó por Dayaday y Bimba y Lola y desde 2019 lideraba el grupo Profand
Según ha explicado Parfois, Sánchez se enfocará en la “consolidación y crecimiento a escala internacional” del grupo. La empresa prevé crecer un 20% este año, tras el golpe del Covid-19, y ha trazado un nuevo plan estratégico centrado en el negocio digital y el crecimiento en el extranjero.
En este sentido, la empresa prevé entrar en nuevos mercados en Latinoamérica, reforzar su presencia en España, Francia o Portugal y expandir su red de retail siguiendo la nueva imagen estrenada en la calle Goya de Madrid.
Este concepto se ajusta mejor a la nueva oferta de la marca, en la que la colección de ropa ha ganado cada vez más relevancia en los últimos años. En el canal online, la empresa acaba de entrar en el marketplace de Tendam, donde operan ya otros grupos como Bestseller o Levi Strauss.
Fundada en 1994 por Manuela Medeiros, Parfois estaba hasta este año pilotada por José María Folache, que ocupaba el cargo de consejero delegado. Tras salir del grupo, el ejecutivo se incorporó a Grupo Suárez en el mismo cargo.