Crédito: fuente
Patrizia pisa el acelerador en el año del Covid-19. La gestora de fondos alemana cerró 2020 con alrededor de 7.500 millones de euros en transacciones, la mayoría en adquisiciones. Con ello, la compañía suma 40.000 millones de euros en transacciones desde 2015 en representación de sus clientes.
La empresa cerró 145 operaciones en Europa el pasado año y 6.000 millones de euros fueron transaccionados durante la pandemia, según ha explicado la compañía en un comunicado. De ellos, un 20% provinieron de Reino Unido, un 20% en el área de Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) y un 20% en España, Portugal y los países nórdicos, mientras que el 40% restante se transaccionó en Alemania.
“El enfoque para 2021 está puesto en nuestra decidida estrategia por todo el espectro de riesgo y por la continuidad de nuestro apetito por el sector residencial y el de la logística urbana”, sostiene Philipp Schaper, director de Transacciones Europeas en Patrizia.
Patrizia transaccionó un 40% del capital en Alemania
En España, la gestora alemana ha cerrado al año con 1.300 millones de euros en activos bajo gestión en España y Portugal, tras haber firmado el alquiler de 200.000 metros cuadrados, según ha informado la compañía en un comunicado.
La tasa de ocupación de la cartera logística, de oficinas y retail de Patrizia en España se sitúa en el 97,5%, y en el segmento logístico alcanza el 100%. En el segmento de oficinas, la compañía ha firmado nuevos contratos de arrendamiento que incluyen acuerdos para alquilar dos áreas de 1.140 metros cuadrados y 1.866 metros cuadrados en Madrid.
Patrizia ha anunciado que publicará los resultados anuales del año fiscal de 2020 de la empresa el próximo 25 de febrero. Los volúmenes firmados y cerrados mencionados anteriormente incluyen un mandato de aproximadamente 500 millones de euros transferido a Patrizia por un gestor de inversiones externo para su posterior administración.
Patrizia cerró los primeros nueve meses del año con una facturación de 248,1 millones de euros
La gestora de fondos alemana cerró los primeros nueve meses del año con una facturación de 248,1 millones de euros, un 6,2% más que en el mismo periodo del año pasado. La mayor parte de los ingresos procede de la comisión de gestión, con 145 millones de euros, un 2,4% más que un año atrás.
La compañía dirigida por Wolfgang Egger cuenta con 46.200 millones de activos bajo gestión en diversos países europeos, Estados Unidos, China, Corea del Sur y Japón. El valor de la cartera aumentó un 4% los primeros nueve meses del año.