Crédito: fuente
Grupo Pepe Jeans acomoda su deuda tras el impacto del Covid-19. La compañía, que está en proceso de cambiar su denominación a All We Wear Group (Awwg), ha completado otra refinanciación de su actual crédito sindicado, que ha sido ampliado en 46,6 millones de euros. La operación a largo plazo ha contado con el aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa, la ampliación del crédito ha corrido a cargo de las catorce entidades financieras integrantes del sindicado, coliderado por Bbva, Santander y La Caixa. Hace un año, el grupo ya refinanció el mismo crédito sindicado, de 230 millones de euros.
Como ya sucedió en el anterior acuerdo con la banca, los accionistas de Pepe Jeans han reforzado la empresa con una inyección de recursos. M1, LCatterton y el equipo directivo del grupo han suscrito una ampliación de capital por valor de 30 millones de euros “con el fin de reforzar la capacidad financiera y aportar la solvencia necesaria para afrontar los planes de transformación en esta nueva etapa”.
Pepe Jeans ha realizado una ampliación de capital de 30 millones, suscrita por M1, LCatterton y el equipo directivo
“Esta operación proporcionará a la compañía la flexibilidad necesaria para afrontar los retos más inmediatos que atraviesa el sector de la moda, permitiendo a la firma adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y al entorno online”, señalan desde Pepe Jeans. Asimismo, la refinanciación permitirá al grupo “acelerar el plan de transformación puesto en marcha en 2019 y contar con una mayor liquidez ante los desafíos que ha traído el Covid-19”.
Con una facturación que rebasa los quinientos millones de euros, Pepe Jeans es uno de los mayores grupos españoles de moda. La empresa, liderada desde el año pasado por Marcella Wartenbergh, es propietaria de las marcas Pepe Jeans London, Hackett y Façonnable, así como de las licencias de distribución en España de Tommy Hilfiger y Calvin Klein.
La hoja de ruta de Pepe Jeans contempla analizar operaciones corporativas como vía de crecimiento. Wholesale, pure players y tiendas son los tres focos de la distribución, centrándose en cuentas clave en el caso de los grandes almacenes, acelerando su relación con plataformas como Zalando y reorganizando su parque de tiendas.
Pepe Jeans finalizó su último ejercicio fiscal el pasado marzo, por lo que el impacto del Covid-19 será leve en él. En 2020, las previsiones de la empresa pasan registrar una evolución plana de las ventas, para volver a crecer en 2021.