Crédito: fuente
All We Wear Group (Awwg), el antiguo Grupo Pepe Jeans, reordena su estructura societaria. La compañía española, controlada por el fondo libanés M1, instala en Luxemburgo su hólding, accionista al cien por cien de Pepe Jeans Group. La matriz última se mantiene, sin embargo, en Holanda.
La empresa realiza este movimiento tras haber logrado asegurar su posición financiera y en plena reorganización de su negocio tras el golpe del Covid-19. El traslado es consecuencia, según la empresa, de “unos cambios intermedios” debido a la refinanciación de la deuda cerrada recientemente.
Según ha recogido el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), Pepe Jeans Group ha cambiado se socio único, pasando a ser la sociedad PJG Holdings 2 SARL, sociedad domiciliada en Luxemburgo. Hasta ahora, el socio único era PJL Investments, sociedad con sede en Holanda. Esta sociedad se mantiene como la matriz última del grupo, según han señalado fuentes de la empresa.
Awwg trasladó su sociedad hólding a Holanda en 2016 tras la incorporación de M1 y de L Capital Asia a su capital. En aquel momento, la sociedad holandesa PJL Investments pasó a ser accionista al cien por cien de Pepe Jeans Group, sociedad de la cual dependen el resto de compañías del grupo.
Pepe Jeans realiza este movimiento tras haber logrado asegurar su posición financiera
Pepe Jeans Group agrupa una treintena de sociedades en diferentes países, controladas todas ellas al cien por cien y que gestionan sus diferentes negocios: Pepe Jeans, Hackett, Tommy Hilfiger (distribución en España) y Calvin Klein (distribución en España de CK).
El traslado de la sociedad tenedora de las acciones de Awwg se produce en el marco un proceso de cambios corporativos que está introduciendo la empresa. El grupo, liderado actualmente por Marcella Wartenbergh, acaba de cambiar de sede en Londres (Reino Unido), así como en Bombay (India), dos de sus mercados más importantes. En España, la empresa se trasladó a finales del año pasado.
Además de estructura en Londres y Bombay, Awwg cuenta con oficinas propias en Ámsterdam, Barcelona y Madrid. En España, la empresa tiene sede social en Barcelona (donde se ubican los departamentos de logística y back office), si bien la consejera delegada está basada en Madrid.
La compañía acaba de cambiar de oficinas en Londres, Bombay y Madrid
Todos estos cambios se enmarcan en el proceso de reestructuración que está llevando la compañía para hacer frente a la situación derivada del Covid-19, si bien la empresa llevaba años atravesando dificultades.
Awwg, que encadena cuatro años de pérdidas, finalizará el próximo marzo el ejercicio 2020-2021 con una reducción del 33,53% en sus ventas (hasta 335 millones de euros) y en números rojos. En marzo de 2020, la empresa cerró el ejercicio 2019-2020 con una cifra de negocio de 504 millones de euros, lo que supuso una reducción del 5,34%.
El plan de negocio con el que el grupo ha refinanciado su deuda con la banca contempla que en el ejercicio que se cerrará en marzo de 2022 el grupo alcance unas ventas de 450 millones de euros y regrese a números negros.
El pasado agosto, la empresa completó otra refinanciación de su crédito sindicado, que fue ampliado en 46,6 millones de euros. La operación a largo plazo contó con el aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
En 2020, Awwg llevó a cabo una reorganización de red de tiendas que supuso el cierre del 10% de sus establecimientos en Europa. A cierre de 2020, la empresa contaba con una red de 225 puntos de venta con sus tres marcas, además de presencia en el canal multimarca.
Este movimiento ha llevado también a una reestructuración de la plantilla, tanto en punto de venta como en central. Además, la compañía ha centralizado en España los departamentos de ecommerce, márketing y recursos humanos, que hasta ahora contaban con estructura en Reino Unido (para Hackett) y Francia (para Façonnable).