Crédito: Fuente
Durante la pandemia el comportamiento del consumidor cambió y, como consecuencia, el canal tradicional ha ido adaptándose a las nuevas tendencias. Hoy, los consumidores priorizan los canales digitales y el uso del delivery para adquirir productos, reduciendo así el riesgo de contagiarse del Covid-19. Alicorp no es ajeno a ello, y viene implementando mejores estrategias digitales para beneficio de sus consumidores.
Al respecto, el vicepresidente de consumo masivo de Alicorp, Patricio Jaramillo, afirmó que “la pandemia llevó a la empresa a acelerar el desarrollo de sus plataformas digitales en un 300%. La compañía viene ideando nuevas estrategias comerciales para diferenciarse de la competencia, pues Alicorp tiene como objetivo contribuir con las familias peruanas”, señaló.
Jaramillo declaró que durante el último año han venido potenciando su presencia en el e-commerce para acercarse a los consumidores finales, mediante plataformas como Linio, Juntoz y Lumingo. Asimismo, la empresa peruana proyecta seguir introduciéndose en los canales digitales para desarrollar un negocio más completo.
Categorías con mejores ventas
La categoría de cuidado del hogar y cuidado personal han sido las más demandadas por los clientes durante el último año, debido a la pandemia, ya que los consumidores requerían productos de calidad que los ayudaran a mantener una adecuada higiene personal y limpieza del hogar para combatir el virus.
Los cambios en el consumo pospandemia
Para Alicorp será importante establecer distintos puntos de contacto con el consumidor, tanto para el que compra en el canal físico como el que compra mediante el canal online. Según Jaramillo, a este escenario se suma un contexto desafiante generado por el impacto del precio de las materias primas, lo cual está haciendo que el consumidor busque marcas económicas en todas las categorías que compra para su hogar.
Así, desde Alicorp tienen dos desafíos: por un lado, ofrecer al consumidor los productos que necesita con la calidad que siempre han tenido y, por otro, continuar fortaleciendo el valor y diferencial de marca de los productos que están en otros niveles de precio para que estos recuperen su preferencia.