Crédito: fuente
El equipo responsable por el lanzamiento Amaru Superfoods ahora apuesta por un nuevo norte. Community Brands es el primer holding de marcas de consumo masivo enfocado en crear y escalar marcas apalancadas en el poder de la comunidad. Serán cuatro marcas las que se comercializarán al cierre del 2023, y estiman llegar al mercado con 8 marcas más este 2024.
Abarcarán categorías desde repostería hasta suplementos deportivos y productos naturales para uso en salud, y de la mano de destacados influencers. Conversamos con Rafael La Rosa y Mateo Ruiz De Somocurcio, fundadores de este emprendimiento quienes compartieron detalles de esta importante decisión.
“Venimos trabajando de la mano de los mejores influencers hace más de 3 años y ahora estamos llevando esas relaciones a un siguiente nivel, trabajando con ellos y sus increíbles comunidades para darle vida a marcas que con productos disruptivos en distintas categorías nos permitan seguir llevando felicidad a todos los hogares que podamos”, comenta Rafael La Rosa, co-fundador de la empresa, que estima un crecimiento de triple dígito al cierre del 2024 con esta nueva visión.
La aceleración digital ocasionada por la pandemia impulsó a las personas a acercarse aún más a sus influencers favoritos. Actualmente en economías mucho más grandes como Estados Unidos o en el Reino Unido, algunos apuestan por montar sus propias empresas y marcas de consumo masivo. “Nosotros vemos una oportunidad increíble para darle un giro adicional a esa realidad. Apostamos por unir esfuerzos y potenciar nuestras fortalezas: el poder de comunicación de los influencers más potentes y sus ganas de llevar productos increíbles al mercado, y el equipo, infraestructura, canales y expertise en el mundo de consumo masivo que entramos a poner nosotros”, nos dice Rafael.
La primera de estas nuevas marcas que acompañarán a Amaru Superfoods bajo el paraguas de Community Brands es Al Trono, marca co-creada con la gran Paloma Derteano y su comunidad, que llegó al mercado exclusivamente en el canal digital hace menos de dos meses y está siendo un éxito rotundo, y ya estará en supermercados junto a Amaru Superfoods en los próximos 45 días.
“Así como Amaru Superfoods nació para llevar felicidad a las personas a través de una alimentación saludable, Al Trono es el resultado de una alianza increíble con Paloma para llevar felicidad a su comunidad a través de productos que ayuden a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, para que ir “Al Trono” sea un placer para todos” nos cuenta Mateo Ruiz De Somocurcio, co-fundador de la empresa.
Actualmente, la plataforma cuenta con más de 15′000 comparadores anuales a nivel digital, operando solo en Perú por el momento, y ya tiene presencia en las principales cadenas de supermercados del país.
Nueva plataforma: https://communitybrands.pe/