Crédito: fuente
Fable es el nombre del vehículo de inversión lanzado por el grupo brasileño de cosméticos Natura & Co, propietario de las marcas Avon, Natura, The Body Shop y Aésop. Su objetivo es apoyar en su primera fase de desarrollo, a través de participaciones minoritarias, a marcas de belleza y bienestar innovadoras, creativas y cuyo «impacto en el mundo y la industria sea positivo».
Para su lanzamiento, Fable ha adquirido una participación minoritaria en Parfum H, la marca de aromas de la perfumista británica Lyn Harris, también fundadora de la marca de fragancias Miller Harris.
Unas semanas antes del lanzamiento de Fable, el grupo brasileño anunció que sus inversiones ahora estarán condicionadas a objetivos éticos y ecológicos. De hecho, Natura ha completado una ronda de financiación de alrededor de 1000 millones de dólares (830 millones de euros), con obligaciones que establecen objetivos de responsabilidad ambiental. El contrato, por ejemplo, obliga a la empresa a utilizar un 25 % de plástico reciclado después de su uso en sus envases de plástico.