Proter & Gamble (P&G), empresa multinacional de origen estadounidense que produce bienes de consumo masivo, anunció que retiraría voluntariamente del mercado algunos aerosoles de champú y acondicionador seco debido a la presencia de un cáncer. Entre los productos se encuentran los de la marca Pantene y Herbal Essences.
Asimismo, P&G sacará del mercado estadounidense las marcas Aussie, Waterless y algunos artículos descontinuados de sus marcas Old Spice y Hair Food, en donde la compañía detectó «niveles inesperados de benceno», un carcinógeno humano». El benceno es una sustancia que potencialmente puede causar cáncer según el nivel de la exposición.
No obstante, cabe destacar que la empresa de bienes de consumo no reveló aún cuántos productos retiraron del mercado, pero afirmaron que serían menos del 1% de su cartera general de productos para el cuidado del cabello.
Ante este anuncio, las acciones de P&G cayeron un 1,1% a 159.36 dólares el 17 de diciembre, luego de haber alcanzado subir este año sus acciones en un 15%.
Esta iniciativa de P&G busca preservar la salud de todos los consumidores, pues a pesar de que no se ha informado sobre eventos adversos relacionados con el retiro del mercado, la exposición diaria de estos productos pueden ser nocivos para la salud de las personas.
Fuente: Perú Retail