PVH, empresa de origen estadounidense conocida anteriormente como Phillips-Van Heusen Corporation, la cual posee reconocidas marcas como Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Warner’s, Olga y True & Co, se incorporó al programa US Cotton Trust Protocol.
En este sentido, El US Cotton Trust Protocol es una iniciativa que establece un nuevo estándar para el algodón cultivado de manera más sostenible y que mide y aporta objetivos cuantificables a las empresas que son parte de dicho protocolo.
Tal como lo dice Modaes, esta incorporación de PVH a US Cotton Trust Protocol representa que la empresa solo llegará a fabricar sus productos con algodón que se produce de forma sostenible en 2025.
US Cotton Trust Protocol le garantiza a las empresas, en este caso a PVH, la proporción de una fibra de algodón que se cultiva de manera responsable con el entorno.
Cabe destacar que US Cotton Trust Protocol no solo cuenta con retailers y empresas que se dedican a la moda, pues también tienen el apoyo de las ONG Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y el Fondo de Defensa Ambiental.
Por el momento, el propósito más latente es que el 50% del algodón que se cultive en Estados Unidos esté incluido en tal programa de sosteniblilidad para el año 2025.
Cabe destacar que actualmente otras empresas reconocidas similares a PVH como Levi Strauss, Cottonsmith, Gap, J Crew, y empresas de otras industrias como Tesco, también se han sumado al programa de sostenibilidad.