Crédito: fuente
Hugo Hernández
Ante la situación por la que pasa el país, derivado del Covid-19, es imperante que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), implemente medidas de seguridad máximas para que las personas que ofrecen sus servicios como empacadores en los centros comerciales, se les garantice en todo momento su buen estado de salud, en especial el sector de personas mayores, ya que en su mayoría solo tienen este ingreso para vivir.
Al respecto, la diputada de Morena en el Congreso local, Marisela Zúñiga, dijo que es necesario se asegure en todo momento la calidad de salud de las personas, en especial de las Personas Mayores que se encuentran embolsando en los centros comerciales.
Derivado de lo anterior, indicó que se hace especial énfasis en este sector de la población, ya que se ha determinado con base en estudios, que las personas mayores de 60 años corren más riesgo de contraer esta enfermedad.
“Hemos visto alrededor del mundo que de los casos confirmados de muerte por Coronavirus, el 15 por ciento son personas mayores de 80 años, Sin embargo, se ha demostrado que si una persona de más de 60 años se infecta, es muy probable que sufra una enfermedad que amenace su vida, de ahí la importancia de cuidar a nuestras Personas Mayores que están en los centros comerciales”, subrayó.
“Es imperante cuidar a nuestras Personas Mayores, ellos son la base de nuestra sociedad, por ello en todo momento se debe procurar su cuidado máximo, y seguir las recomendaciones de fuentes confiables y fidedignas”, finalizó.
:
2