Crédito: fuente
Segunda vez que Raffaello Napoleone asegura que va a haber Pitti y segunda vez que se cancela. Pese a las esperanzas del consejero delegado de Pitti Immagine, la feria ha terminado siguiendo los pasos de otros eventos en Europa y ha optado por cancelar su próxima convocatoria, prevista para febrero.
La decisión se ha tomado después de que el Gobierno italiano anunciara hoy que prorroga las medidas tomadas para contener la expansión del Covid-19, incluida la prohibición de hacer eventos, hasta el próximo 5 de marzo.
Pitti Uomo iba a celebrarse, conjuntamente con Pitti Bimbo, del 21 al 23 de febrero en Florencia. Pitti Filati, por su parte, estaba programado para el 8, 9 y 10 del mismo mes. Todas se celebrarán ahora únicamente a través de la plataforma digital del grupo, Pitti Connect.
Pitti celebrará las tres ferias a través de su plataforma online, Pitti Connect
“Durante las últimas semanas, la posibilidad de celebrar nuestros eventos en un formato físico ha descendido, obviamente”, explica Napoleone en declaraciones recogidas por Sportswear International.
“El nuestro no era un optimismo superficial ni una obstinación pese a las pruebas: nos sentíamos como un entrenador motivando a su equipo hasta el último minuto del partido”, continúa el ejecutivo, que el año pasado también se resistió hasta el último momento a suspender la convocatoria de primavera.
El contenido en Pitti Connect estará disponible hasta principios de abril y el objetivo es garantizar que los expositores y los compradores puedan interactuar. Unas 250 compañías se han registrado ya para Pitti Uomo.
Pitti se suma así a las ferias alemanas Gallery Shoes&Fashion y Fabric Days, que han retrasado y cancelado, respectivamente sus próximas ediciones. También las semanas de la moda de Londres y París han anunciado ya que se celebrarán sin público y por streaming.