Crédito: fuente
La cadena de pizzerías argentina Kentucky tiene planes de expansión a nivel internacional mediante el establecimiento de franquicias, además de la apertura de nuevos locales en su país de origen. Esta estrategia fue anunciada por Francisco Bazán, director de Expansión y Marketing de Desarrolladora Gastronómica, la empresa propietaria de la marca.
“Queremos reforzar nuestra presencia en el interior del país (Argentina), donde la marca es muy reconocida, estamos analizando ubicaciones en Neuquén, Bariloche y Mendoza. Además, estamos haciendo foco en nuestro plan de internacionalización”, reveló Bazán al portal argentino El Cronista.
Luego, señaló que nuestro país está en el punto de mira. “Ya tenemos conversaciones para abrir en Paraguay, Perú, Colombia y España. Son mercados donde el público identifica las características de la pizza porteña. Además, hoy la gastronomía argentina está pasando por un buen momento y sus marcas son bien recibidas”.
LEA TAMBIÉN: ¿Cuál es el centro comercial más visitado por los peruanos en 2023?
La inversión necesaria para abrir una franquicia de Kentucky, indicó Bazán, se ubica entre US$ 800 y US$ 1200 por metro cuadrado, en función del tamaño y el formato elegido. En el caso de los locales tradicionales a la calle con más superficie, los costos fijos se licúan en el total y el precio se ubica en la banda más baja, mientras que el formato drive-thru requiere de un desembolso mayor. .
El holding Desarrolladora Gastronómica cuenta con las marcas de restaurantes Kentucky, Dandy, Sbarro, Sunny, Chicken Chill y Punny.