Crédito: fuente
A partir del mes de mayo el precio del combustible debería bajar, sin embargo, todo depende de las compras que haya realizado PetroPerú.
Debido al cierre de fronteras y cuarentenas en diversos países del mundo por el coronavirus ha hecho que baje la demanda del costo del barril.
Según informa Reuters, existe un creciente exceso de suministros a raíz de una fuerte baja de la demanda de combustibles por la pandemia de coronavirus.
El precio internacional del barril de petróleo está en picada. En enero, el crudo de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) se encontraba en 65.11 dólares, en marzo descendió a 33.91 dólares y el pasado 20 de abril bajó a 14.19 dólares.
Sin embargo, en el Perú esto no parece reflejarse en el costo de combustible.
Según el gerente general de la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (GESP), Renato Lazo, el precio del petróleo fluctúa por lo que habría que esperar para conocer qué sucederá en los próximos días.
A la fecha, 600 estaciones de servicio operan en el Perú y atienden a sólo el 10% de su clientela habitual producto de la pandemia del coronavirus.
LEE TAMBIÉN: Primax busca convertirse en el comercializador líder de combustibles en la región
“El 60% de las estaciones de servicio del Perú son empresas familiares y dan 65.000 puestos de trabajo en el Perú”, indicó Lazo.
Además, 1 de cada 4 peruanos acaba de perder su empleo y no cuenta con las capacidades económicas para adquirir combustible para su auto.
En nuestro país, los grifos compran el combustible a Petroperú, que a su vez adquiere el producto de Estados Unidos y Europa. Sin embargo, desde hace 15 días el precio no ha variado.
Finalmente Daniel Saba, ex presidente de PetroPerú, indicó a RPP que este precio no corresponde al valor del crudo que se paga en este momento, pues el petróleo se vende a futuro.
“No es el precio del petróleo en general el que ha bajado, sino el precio del petróleo futuro para entrega en mayo el que se puso en niveles negativos”, comentó.
Entonces, el precio de los combustibles en el país dependerá de la fecha en la que haya comprado PetroPerú y a qué precio. Por lo tanto, Saba indica que de todas manera el precio al consumidor debería bajar.
Esta noticia es auspiciada por:
Visitas 0