Crédito: fuente
Primark tiende una mano en sus hubs de aprovisionamiento. La compañía irlandesa de moda low cost pagará los salarios de los empleados de sus fábricas tras cancelar los pedidos por el coronavirus.
La compañía, que fue una de las primeras del sector en paralizar su producción, ha explicado que cubrirá los salarios de los trabajadores de sus fábricas de la India, Bangladesh, Camboya, Myanmar, Sri Lanka y Vietnam.
“Tenemos grandes cantidades de stock en nuestras tiendas, almacenes y en tránsito, que está pagado, y si no tomamos esta acción ahora estaríamos asumiendo la llegada de stock que simplemente no podemos vender”, explicó Paul Marchant, consejero delegado de Primark, cuando anunció la cancelación de pedidos. “Es una acción sin precedentes para unos tiempos sin precedentes y, honestamente, inimaginables”, concluye el ejecutivo.
H&M es otra de las compañías del sector de la moda que ha tomado una medida similar. El grupo sueco de distribución de moda también anunció la cancelación de los pedidos, aunque explicó que pagaría los que ya estuvieran producidos.