Crédito: fuente
PVH, el grupo estadounidense, propietario de Calvin Klein y Tommy Hilfiger ha nombrado a Trish Donelly nueva consejera delegada para el continente americano. Donelly era responsable de Urban Outfitters en Norteamérica.
La incorporación de Donnely pretende dotar de un nuevo liderazgo a la compañía en momentos de cambios, con una apuesta decidida por el negocio digital. “Su principal objetivo es aprovechar las fortalezas centrales de PVH y conectarlas más estrechamente con el consumidor”, ha explicado el grupo en un comunicado.
La nueva consejera delegada aporta a la empresa su experiencia en productos, comercio electrónico y consumidores de la industria de la moda. Donnelly será responsable de los negocios de Calvin Klein, Tommy Hilfiger y Heritage Brands en América.
“Su experiencia profesional en el comercio electrónico la convierte en la líder ideal para este puesto en un momento de crecimiento del negocio de PVH en América”, ha asegurado Stefan Larsson, consejero delegado del grupo.
PVH hará efectivo el nombramiento el próximo 16 de febrero
Donnelly tiene una amplia experiencia en el mercado norteamericano de la moda. Antes de sus siete años al frente de Urban Outfitters, fue la encargada de definir la estrategia del negocio electrónico de J.Crew Group. Antes de eso, fue responsable de merchandising en Ralph Lauren.
PVH tiene en su cartera marcas como Calvin Klein, Tommy Hilfiger Van Heusen, Izod, Arrow Warners, Olga y Geoffrey Beene. A falta de los resultados de 2020, la compañía finalizó el tercer trimestre (cerrado el 1 de noviembre) con un descenso del 18%, hasta 2.118 millones de dólares. La empresa logró dejar atrás las pérdidas del segundo trimestre con un beneficio neto de 69,8 millones de dólares.