Crédito: fuente
En el estudio ‘Una Nueva Realidad: de la Sobrevivencia a la Recuperación’, realizado por la consultora con una participación de 64 empresas de diferentes sectores, el 71% de los ejecutivos de alta dirección consideró que construir relaciones cercanas con sus clientes es el objetivo que perseguirán con su plan de recuperación del negocio.
«Esto se define como el entendimiento de las necesidades del cliente y de los cambios en sus patrones de consumo, siendo émpaticos sobre las nuevas condiciones», aseguró Carlos Millán, socio del Grupo de Estrategia Global en KPMG, durante conferencia virtual.
Sus estrategias se basarán principalmente en la utilización de herramientas tecnológicas como análisis de datos, nube híbrida, inteligencia artificial, automatización de procesos, machine learning o blockchain, de acuerdo con Jesús Luna, socio líder de Gestión de Riesgo Empresarial en KPMG México.
Lee: 5 medidas del sector privado para impulsar a la economía en la nueva normalidad
Aun cuando el 72% de los altos ejecutivos consultados coincidieron en que perderán hasta el 40% de sus ingresos este año y que el 67% de ellos considera que su recuperación financiera tardará más de seis meses, estas son algunas acciones que KPMG propone para trabajar en la nueva realidad.